Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Turquía niega las deportaciones

El Gobierno de Ankara desmiente a Amnistía Internacional y asegura que no devuelve refugiados a Siria

Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Ankara- El Gobierno turco niega que esté devolviendo a Siria a los refugiados que huyen de la guerra en ese país, tal y como denunció Amnistía Internacional, y afirma que mantiene su política de puertas abiertas, según un comunicado que recogieron ayer los medios locales. “Las alegaciones no reflejan de ningún modo la realidad”, indicó el Ministerio de Exteriores en esa nota, en la que considera “triste que este tipo de noticias sea compartida con el público de una forma tan intensa”. Según Exteriores, Turquía no ha cambiado la política de puertas abiertas hacia los refugiados que aplica desde hace años y que ha permitido que casi tres millones de sirios se hayan instalado en el país eurasiático.

“Turquía está comprometida bajo sus obligaciones internacionales a seguir facilitando protección a los sirios que huyen de la violencia y la inestabilidad” se asegura en ese comunicado.

En un informe publicado el pasado viernes, Amnistía Internacional alertó de que Turquía ha obligado a miles de refugiados a regresar a Siria en los últimos meses y acusó a la Unión Europea de “ignorar a propósito “prácticas “ilegales” como ésta del Gobierno turco. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902