Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Un triunfo con mayúsculas”

eusebio el técnico, que dedicó el triunfo a aperribay tras perder este a su madre, destacó que la real jugó el partido “bien, como este requería”

Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Carlos Vela es derribado por Kolo en una acción del partido.

Galería Noticia

Carlos Vela es derribado por Kolo en una acción del partido.

sevilla- El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se mostró muy feliz tras ganar 1-2 al Sevilla, que llevaba 17 triunfos seguidos en su campo, y dijo que “es una victoria con mayúsculas por la solidaridad, el compromiso y el trabajo del equipo”.

El técnico vallisoletano elogió a sus futbolistas: “Hemos jugado bien el partido, como requería, sobre todo en el primer tiempo por la efectividad que hemos tenido a la hora de controlar a un gran rival como el Sevilla. Cuando ha habido que defender cerca de nuestra portería, ha aparecido la solidaridad del equipo. Es de los triunfos que saben bien, porque cuando hay una respuesta así es la mejor noticia para un entrenador”, recalcó.

Eusebio dedicó esta victoria, “muy trabajada”, al presidente de la Real, Jokin Aperribay, por la muerte de su madre el sábado, y subrayó la importancia de ganar “en un campo tan complicado, donde todos los equipos acaban sometidos y con la racha impresionante que llevaba el Sevilla, que demostró su potencial”.

Para el técnico realista, sus futbolistas trabajaron “bien el partido” y aunque tuvieron “dificultades”, sobre todo en la segunda mitad, “con el espíritu del equipo” fueron “capaces de ganar a un gran rival”, lo que les “viene muy bien para dar una alegría a la afición” después de cinco jornadas sin vencer.

“Esto es el premio al trabajo de todos durante mucho tiempo”, aseveró Eusebio, que explicó que su equipo realizó una “muy buena primera parte, bastante completa”, porque logró “controlar al Sevilla, tenerlo en su campo, presionar y alejarlo” de su portería, además de que buscaron “atacar y aprovechar los espacios”. El entrenador txuri-urdin reconoció que en la segunda mitad el rival les obligó a irse “más atrás, llegó la expulsión (de Markel) y hubo que trabajar mucho, y ya se sabe que el Sevilla, cuando te tiene cerca de tu portería, te crea mucho peligro, pero ha habido un trabajo solidario. Éste es el premio a un gran trabajo y la victoria es merecida”. El pucelano explicó que optó por sacar al mexicano Carlos Vela en punta, “pero bajando para buscar balones y entrar por bandas”, pese a que el brasileño Jonathas “está trabajando muy bien”.

Eusebio cree que la Real aún no está salvada y debe “seguir trabajando con la misma mentalidad”. ,- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902