Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Un camino a seguir

Por Marco Rodrigo - Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Prieto, Oyarzabal y Diego Reyes felicitan a Markel Bergara por su gol, el primero de la Real anoche contra el Sevilla

Galería Noticia

Prieto, Oyarzabal y Diego Reyes felicitan a Markel Bergara por su gol, el primero de la Real anoche contra el Sevilla

La Real ha jugado esta temporada partidos bastante más completos que el de anoche en los que no consiguió ganar, a veces ni siquiera puntuar. Por contra, en el Sánchez Pizjuán, si nos atenemos a cómo llegaron los goles, bastaron dos acciones a balón parado, una de ellas con rebote incluido, para encaminar una victoria capital, más por lo que evita que por lo que supone. El calendario esperaba amenazante, convertido el final de campaña en un campo de minas que así va a resultar mucho más sencillo sortear. Ahora el fantasma del cataclismo se evapora casi definitivamente, cierto. Pero todo el mundo debe ser consciente de que la mejor manera de preparar la próxima temporada consiste en competir a tope estos siete encuentros. Ganarlos será otra cosa. Desenchufarse, nunca.

El camino para el medio y largo plazo ya está marcado. La Real lo recorrió con éxito ayer durante la primera media hora, un tramo de la contienda en el que fue intensa, presionó arriba y ganó más disputas individuales de las que perdió. Es imposible disociar el halagüeño panorama que se dibujó de la presencia en el equipo de Zurutuza y Markel, dos de los pocos futbolistas de la plantilla que aprietan de verdad al rival, y que dan al colectivo un dinamismo que anoche apreciamos por fin.

La sensación de que el partido estaba controlado se esfumó luego cuando, con una hora aún por delante, el Sevilla tocó a arrebato y empezó a proponer un fútbol más directo. El ímpetu local llevó a la Real a replegar velas con un equipo pensado para todo lo contrario. Y en esas se echó en falta algo de cintura para adaptar también nuestro guión a las circunstancias. No se hizo, lo que provocó que los nuestros se quedaran muchas veces a medias. El propio Markel, por ejemplo, que fue a presionar igual que en la primera parte pero en un contexto distinto de partido. Llegó tarde, lógico. Al final tocó sufrir y en eso se cumplió con decoro. Porque no terminó la cosa en una exhibición de rigor táctico, pero sí de solidaridad, entrega y derroche físico.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902