Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ALINEACIÓN

La quinta de la Champions

ALINEACIÓN tras meses sin ser titulares, ZURUTUZA, markel y carlos martínez ingresaron en el once

Marco Rodrigo - Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

David Zurutuza presiona ayer a José Antonio Reyes, en un lance del partido.

Galería Noticia

David Zurutuza presiona ayer a José Antonio Reyes, en un lance del partido.

La alineación de la Real anoche en el Sánchez Pizjuán dejó en el paladar del aficionado txuri-urdin cierto sabor añejo. Fue un once de novedades, en el que entraron tres nuevos futbolistas: Carlos Martínez, Markel Bergara y David Zurutuza. Se trata de jugadores que, por motivos físicos o tácticos, habían desaparecido de las planes de Eusebio durante los últimos meses, pero que hace solo tres años tenían un rol protagonista en la escuadra que se clasificó para la Champions. Lo cierto es que el concurso de todos ellos lo agradeció la Real en Sevilla, aunque sus respectivas actuaciones no tuvieron epílogos brillantes. El de Lodosa se retiró lesionado. El elgoibartarra se marchó al vestuario antes de tiempo, expulsado, tras cometer un error evidente en la presión a Banega. Y el pelirrojo, desfondado físicamente, fue relevado por Eusebio, aunque pareció irse contrariado por querer jugar más.

La actuación más determinante, para lo bueno y para lo malo, fue la de Markel Bergara. El mediocentro txuri-urdin, autor del 0-1, es una pieza importante e indispensable cuando Eusebio busca plantear partidos de presión adelantada. Hacerlo con Reyes obliga al mexicano a abarcar demasiado terreno, cuando es un futbolista más posicional, acostumbrado a actuar siempre de cara al balón. En Vigo quedó demostrado. Y también se ha visto esta campaña cómo Illarramendi no es capaz de empujar al equipo hacia arriba desde la posición de cuatro. Markel sí lo hace, con despliegue físico y generosidad en las ayudas y las coberturas, un papel que el equipo agradece sobremanera, pero que a veces lleva al centrocampista a apretar a destiempo y en circunstancias en las que es mejor contemporizar. Ya en la segunda mitad, con 1-2 en el electrónico (el gol sevillista se produjo por culpa de un penalti cometido por Markel), el equipo tendía a protegerse reculando y en cambio el de Elgoibar fue a presionar a Banega. Lo hizo él solo, y llegó tarde, viendo la segunda amarilla que le costó la expulsión.

lesión de carlos martínezTambién se marchó del campo antes de lo deseado Carlos Martínez. El navarro no pudo aportar la profundidad en ataque que acostumbra a ofrecer, sobre todo en Anoeta, pero en cambio cumplió a la perfección con la faceta defensiva. El Sevilla buscó muchas veces a su extremo en largo, circunstancia del juego que el lateral txuri-urdin neutralizó despejando de cabeza un sinfín de balones. Durante los primeros minutos de la segunda parte, Carlos Martínez se lesionó al despejar a córner en la acción inmediatamente previa al penalti que supuso el 1-2. Presenta una torsión en su tobillo derecho que hoy será evaluada con mayor detenimiento en Donostia, pero la articulación está estable y los primeros pronósticos no son tan negativos como pareció sobre el mismo campo.

Cerró el trío de novedades Zurutuza, quien volvió a ser titular más de cinco meses después, y que actuó de nuevo en la izquierda, como con Moyes. Escorado, su fútbol pierde muchas cosas, pero el pelirrojo se las arregla para aportar pausa, buenas conducciones y ayuda en la contención a sus compañeros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902