Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
instalado en la plaza Moyúa

Galán, Aburto y Rementeria presentan el Molino Eólico Iberdrola

Iberdrola escenifica su compromiso con las energías renovables en la Semana del Accionista, que culmina el viernes con su Junta General

EP - Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:18h

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (c);el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria (d), presentan un aerogenerador que se mueve con la energía de bicicletas, dentro de los actos organizados con

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (c);el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria (d), presentan un aerogenerador que se mueve con la energía de bicicletas, dentro de los actos organizados con motivo de la junta de accionistas de la eléctrica. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (c);el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria (d), presentan un aerogenerador que se mueve con la energía de bicicletas, dentro de los actos organizados con

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el Diputado Foral de Bizkaia, Unai Rementeria, han presentado este lunes por la mañana el molino eólico instalado por Iberdrola en la plaza Moyúa de Bilbao, con motivo de la Semana del Accionista de la compañía, que se celebra hasta el viernes, 8 de abril, y que culminará con la celebración de la Junta General de Accionistas en el Palacio Euskalduna.

BILBAO. En un comunicado, la compañía eléctrica ha informado de que este aerogenerador representa la apuesta de Iberdrola por las energías renovables y busca la participación de todos los bilbainos, puesto que sus palas girarán gracias a la energía cinética que los usuarios generen con su pedaleo en cinco bicicletas anexas.

Los primeros en poner a prueba su energía han sido Galán y Aburto, que, con el apoyo de tres jóvenes bilbainos, han logrado hacer girar las palas del aerogenerador, sostenidas sobre un mástil de 7,5 metros de altura.

Además del Molino Eólico Iberdrola, en la plaza de Moyúa también se pondrán a disposición de los ciudadanos a lo largo de esta semana diferentes iniciativas de movilidad sostenible.

En este sentido, Iberdrola ofrecerá una flota de bicidrolas, similares a los 'tuc tucs' orientales, así como bicicletas y patinetes eléctricos. Además, la compañía también permitirá a sus accionistas conducir un coche eléctrico por las calles de Bilbao.

SEMANA DEL ACCIONISTA IBERDROLA

Durante la Semana del Accionista, que se celebra hasta el 8 de abril en Bilbao, Iberdrola quiere agradecer el apoyo y la confianza de sus más de 650.000 accionistas mediante la organización de diversos acontecimientos sociales y culturales.

Todos ellos culminarán el próximo viernes en el Palacio Euskalduna, cuando, a las 9.00 horas, arrancará el Día del Accionista de Iberdrola con la actuación musical de bienvenida, protagonizada por Anne Etchegoyen, del Coro Biotz Alai. A continuación, se realizarán entrevistas a distintos ponentes sobre Acción Social e Ingeniería de Altura.

Posteriormente, tendrá lugar la presentación y proyección del cortometraje Renovable, dirigido por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, directores de la premiada película Loreak, quienes darán paso a la actuación del grupo Belize. A las 10.00 horas, se entregará el premio 'Juntos Iberdrola 2016', tras lo que subirá al escenario la artista mexicana Julieta Venegas.

Pasadas las 10.30 se proyectará el cortometraje de animación Dextrógiros &Levógiros, realizado por Magoga Piñas, directora de proyectos de El Ranchito, para pasar a continuación a la entrevista con Eugenio Ampudia, artista vallisoletano creador del espectáculo de luz sobre la Torre Iberdrola estrenado el pasado sábado.

En paralelo a estas actividades, los asistentes al Día del Accionista podrán participar en varios foros a partir de las 9.00 horas y hasta el comienzo de la Junta General de Accionistas 2016, a las 11.30 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902