Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tras un año de negociación

Lantegi Batuak firma su nuevo convenio colectivo

Afecta a unos 2.000 trabajadores de los que más de 1.600 tienen una discapacidad

EFE - Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 14:21h

Un operario de Lantegi Batuak.

Un operario de Lantegi Batuak.

Galería Noticia

Un operario de Lantegi Batuak.

Lantegi Batuak ha firmado un nuevo convenio colectivo con los cuatro sindicatos con presencia en el Comité de Empresa -ELA, LAB, UGT y CCOO-, después de un año de negociaciones y que ha sido ratificado por las asambleas de trabajadores.

BILBAO. A través de una nota, Lantegi Batuak ha informado de que el acuerdo permite garantizar la vigencia de un pacto de tres años que afecta a cerca de 2.000 trabajadores, de los que más de 1.600 tienen una discapacidad.

El nuevo convenio representará así un periodo de estabilidad laboral que va a permitir a Lantegi Batuak concentrar sus esfuerzos en afrontar los retos planteados en la Estrategia 2015-2017.

El texto incluye el compromiso de creación de 100 empleos con carácter indefinido para personas con discapacidad, la actualización y mejora de pluses y complementos, y el mantenimiento del programa de contratos de relevo, lo que permitirá que más de 200 personas puedan acceder a la jubilación parcial anticipada hasta 2019.

Como en el anterior convenio, las subidas salariales no tienen correlación con el IPC, de manera que los incrementos consolidables pactados (1% anual) están vinculados al desarrollo del plan estratégico para el periodo 2015-2017.

Además, continuará vigente la Retribución Variable Colectiva, donde los incrementos salariales adicionales se vinculan al cumplimiento de los resultados y objetivos pactados.

La jornada anual se mantiene en 1.702 horas, así como las herramientas de flexibilidad y disponibilidad horaria existentes hasta ahora.

Lantegi Batuak es una organización privada sin ánimo de lucro dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad, fundada por la asociación vizcaína en favor de las personas con discapacidad intelectual, Gorabide.

La entidad cuenta con 25 centros y una amplia red de servicios en Bizkaia, en los que desarrollan su actividad más de 2.900 personas, de las que cerca de 2.600 tienen una discapacidad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902