Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nico Rosberg, más líder

FÓRMULA 1 EL ALEMÁN SE IMPONE A KIMI | Raikkonen y Lewis Hamilton en el Gran premio de Baréin

Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Nico Rosberg consigue salir ileso de la primera curva del Gran Premio de Bahréin, justo antes de que Valtteri Bottas (Williams) impacte con Lewis Hamilton.

Nico Rosberg consigue salir ileso de la primera curva del Gran Premio de Bahréin, justo antes de que Valtteri Bottas (Williams) impacte con Lewis Hamilton. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Nico Rosberg consigue salir ileso de la primera curva del Gran Premio de Bahréin, justo antes de que Valtteri Bottas (Williams) impacte con Lewis Hamilton.Nico Rosberg celebra su victoria en el GP de Baréin.

madrid- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que ya había vencido en Australia, aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 al ganar ayer en Baréin el segundo Gran Premio del año. Rosberg, subcampeón del mundo los dos últimos años, logró su 16ª victoria al anotarse la primera de las tres carreras nocturnas de la temporada por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del inglés Lewis Hamilton, tercero. De la que Nico salió más líder, sumando un tope posible de 50 puntos, 17 más que su compañero y rival inglés.

El Gran Premio comenzó muy mal para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que salía tercero, por detrás de los Mercedes, ya que se le averió el motor de su Ferrari en la vuelta de formación y ni siquiera pudo tomar la salida. Que fue muy movida y accidentada. Rosberg, segundo en la calificación del sábado, superó en la arrancada a Hamilton.

Con Vettel fuera de combate Bottas (Williams), que salía quinto, entró, tras rebasar a su compatriota Kimi -cuarto en parrilla- demasiado lanzado en la primera curva y desplazó irregularmente a Hamilton, dañando el alerón delantero de su coche y lastrando la actuación del triple campeón mundial inglés.

En el sexto giro, Rosberg lideraba y Hamilton era quinto, detrás de Felipe Massa, Bottas y Kimi. Con la diferencia que en esos momentos existía, los Mercedes pararon por primera vez en la misma vuelta, la trece, a cambiar sus neumáticos superblandos. Superado el ecuador de la prueba -a 56 vueltas-, Rosberg lideraba delante de Kimi, Hamilton, Massa y Ricciardo. Luego Hamilton cambió a superblandos, al igual que hizo poco después Nico. Y, en su última parada, en la 40, cubriendo a Kimi, Nico pasó a blandos: al igual que hiciera Lewis en la 42.

De ahí a meta, el hijo del mítico Keke Rosberg -campeón del mundo en 1982- pilotó sin mayores problemas. Ganó con diez segundos sobre Kimi, de nuevo hierático en el podio, y con medio minuto respecto a Hamilton, al que chafó una tercera victoria seguida en Baréin y amenaza con plantarle cara de forma seria esta temporada. - Efe

clasificaciones


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902