Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Todas las jugadas conflictivas son en contra”

análisis mendilibar lamentó la decisión arbitral en el gol que supuso el 1-2 para el villarreal

Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

eibar- José Luis Mendilibar criticó la actuación arbitral tras el choque ante el Villarreal. El técnico armero aludió a la decisión del árbitro Del Cerro Grande de validar el segundo gol de los castellonenses, y aseguró que “es fácil pitarle” al Eibar, ya que “todas las jugadas conflictivas son en contra”.

En esta jugada, el juez de línea había levantado el banderín para señalar el fuera de juego del autor del gol, Roberto, Soldado, pero el árbitro concedió el tanto porque interpretó que el balón venía de un contrario: “Para mí es una jugada de rechace, y un jugador que está en fuera de juego se aprovecha de su posición ilegal para marcar”, opinó Mendilibar. “El árbitro piensa una cosa, que no es rebote;pero yo pienso al revés, que el futbolista del Eibar no quiere jugar el balón”.

El técnico armero se quejó por la decisión del árbitro. “Todas las leyes que son de interpretación del árbitro, él mismo no lo interpreta igual durante el partido, las manos, penaltis, expulsiones... Pero los árbitros están contentos, porque no cometen errores. Les han dado opciones a los árbitros, son apreciaciones y no puedes decir nada”.

El de Zaldibar valoró el buen inicio de partido de su equipo: “Hemos comenzado bien, con ocasiones de gol y dominando, aunque luego hemos perdido balones atrás, nos hemos puesto nerviosos y así ha llegado el gol del empate. En la segunda parte ellos han marcado el segundo tanto y han jugado tranquilos, con dos delanteros intentando marcar el tercero al contragolpe. Nosotros lo hemos intentado, pero nos ha faltado acierto ante un buen equipo, con grandes futbolistas”.

Mendilibar lamentó la falta de acierto de sus futbolistas: “Nosotros necesitamos mucho para hacer gol, no me quejo de los jugadores, que lo han hecho bien, y han rematado, y hemos llegado por las bandas arriba. El equipo grande necesita menos para hacer gol, el pequeño necesita trabajar, correr, para llegar a portería contraria”, destacó.

El Eibar todavía no ha sellado matemáticamente la permanencia y lleva siete encuentros sin ganar, pero esta circunstancia no obsesiona a Mendilibar: “Llevamos muchas semanas así. Hoy -por ayer- podíamos habernos puesto con algún gol más de diferencia, pero lo hemos pagado. Esta es la liga de un equipo pequeño, hay que sufrir mucho para ganar un partido, y la segunda vuelta es más difícil”.

Mendilibar se mostró optimista ante la situación de su plantilla: “El equipo entrena bien, y no se viene abajo porque el rival se pone por delante en el marcador, o por no ganar. Hay que competir como lo hemos hecho” en este partido.

villarrealEl segundo entrenador del Villarreal, Rubén Uría, ofreció la rueda de prensa posterior al partido debido a la sanción de Marcelino García Toral. El ayudante del asturiano valoró “el triunfo de una forma positiva”, porque sabía que su equipo iba a sufrir en Ipurua.

Uría se refirió a la jugada del 1-2 en términos muy diferentes a los de Mendilibar: “En el banquillo no podemos ver bien la jugada, aunque la explicación del árbitro es definitiva, parece que viene el balón de un rival, por lo que es gol legal”.

El técnico cree que el Villarreal pudo haber logrado un mejor resultado: “Pudimos sentenciar y sufrimos hasta el final las acometidas del Eibar, lo que ya sabíamos que podía suceder. Hemos mantenido el resultado, que es lo importante”. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902