Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las claves de la victoria

Clásico el Madrid ganó la batalla al Barça en el Planteamiento de juego y en el tridente ofensivo

Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Cristiano Ronaldo festeja el gol que anotó al Barcelona y que le dio la victoria al Real Madrid.

Cristiano Ronaldo festeja el gol que anotó al Barcelona y que le dio la victoria al Real Madrid. (AFP)

Galería Noticia

Cristiano Ronaldo festeja el gol que anotó al Barcelona y que le dio la victoria al Real Madrid.

madrid- El Real Madrid fulminó la racha de 39 partidos invicto del Barcelona, con un triunfo en el Camp Nou cimentado en su imagen compacta de equipo, con más solidaridad que nunca en labores defensivas, el planteamiento de Zinedine Zidane y la brillantez individual de Keylor Navas, Marcelo o la mayor pegada de la BBC que la MSN. Las claves del triunfo madridista en el Clásico fueron:

1. Solidaridad defensiva: sin existir una presión alta, la BBC sí que se exprimió en esta ocasión en labores defensivas, especialmente sacrificados Ronaldo y Bale cuando el Real Madrid necesitó contención.

2. Planteamiento de Zidane: le ganó la partida a Luis Enrique. El planteamiento fue más similar a las propuestas con las que Mourinho frenó al mejor Barça de la historia que a las de Ancelotti. Se replegó bien el Madrid, aguantó los momentos de dominio local y esperó su momento para minimizar a su eterno enemigo.

3. Unión para superar la adversidad: hizo falta para remontar el tanto de Piqué cuando muy pocos podían pensar en una reacción de un equipo que esta campaña no ha dado la talla en los grandes duelos de la Liga y con la dificultad añadida de hacerlo en el Camp Nou.

4. La seguridad de Keylor Navas: comenzó el costarricense la temporada a un nivel excelso. Tras un momento de menos brillo, pero siempre regular, en 2016 ha vuelto a ser salvador con la mejor de sus versiones. Realizó dos paradas brillantes, a Rakitic y Messi.

5. El factor Marcelo: es el lateral más desequilibrante y lo volvió a demostrar en el Camp Nou. Apenas asomó por ataque en el primer acto, pero cuando el Madrid necesitó su mejor factor sorpresa, ahí estaba Marcelo para aportarlo. Con su equipo en la lona, lo levantó y empujó al triunfo con una jugada muestra de su clase.

6. El triunfo de la BBC sobre la MSN: se enfrentaban los dos mejores tridentes ofensivos del mundo y salió victoriosa la BBC. No fue el mejor día de Messi, con pocos espacios para desatar su fútbol, Suárez falló lo que un matador nunca perdona y Neymar alejado de su fantasía. Bale no paró de luchar y lanzar pulsos en carrera a sus rivales aunque le anulasen su cita con la gloria;Benzema encontró el premio a su labor cazando una chilena con la que iguala la mejor de sus marcas goleadoras en un curso (21 tantos);y Cristiano volvió a silenciar sus críticas marcando a un grande.- Efe

liga de campeones


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902