Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece Cesare Maldini, mito del Milan

padre del gran defensa paolo, fue responsable además de la selección de italia y paraguay

Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Cesare Maldini.

Cesare Maldini. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Cesare Maldini.

roma- Cesare Maldini, exjugador del Milan y seleccionador de Italia y de Paraguay, y padre de Paolo, una de las leyendas del fútbol italiano, falleció ayer a los 84 años, según informó la familia en un comunicado.

Se va una de las “banderas del fútbol”, titula en su edición de Internet el diario deportivo Gazzeta dello Sport, que recuerda la vida dedicada al fútbol de Maldini, desde el césped como defensa del Milan a seleccionador italiano y también de Paraguay durante el Mundial de Corea y Japón.

Un carrera en rossonero y en la selección azzurra que heredó después su hijo Paolo Maldini, uno de los mejores defensas del mundo e histórico capitán milanista como su padre.

Maldini nació en Trieste (noreste de Italia) el 5 de febrero de 1932 y militó en el Milan desde 1954 a 1966 disputando 347 partidos (con 3 goles) y ganando tres scudetti (títulos de liga) y una Copa Latina. En 1963 levantó como capitán milanista en estadio de Wembley la primera Copa de Europa de la historia del fútbol italiano tras haber superado en la final al Benfica.

Como internacional, Cesare Maldini disputó 14 encuentros, dos de ellos en el Mundial de 1962 en Chile y también fue capitán de la Azzurraentre 1962 y 1963. Se retiró como jugador del Torino en el año 1967.

Como entrenador abarcó al Parma, pasó por los banquillos del Foggia y del Ternara, la selección italiana en 1982 como segundo de Enzo Bearzot o absoluto en Francia’98 y de Paraguay en Japón y Corea’2002. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902