Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PRIMERA DIVISIÓN

El Granada frena al Athletic

objetivos el conjunto de josé gonzález sale de la zona de descenso gracias al empate y frena la ambición europea de los hombres de valverde

Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Andrés Fernández, del Granada, despeja un balón ante el centrocampista del Athletic Raúl García.

Andrés Fernández, del Granada, despeja un balón ante el centrocampista del Athletic Raúl García. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Andrés Fernández, del Granada, despeja un balón ante el centrocampista del Athletic Raúl García.

bilbao- El Granada se dio ayer en San Mamés un respiro en la clasificación de la Liga, en la que de momento ha evitado caer a los puestos de descenso, y de paso ha frenado la ambición europea de un Athletic que incluso soñaba en el arranque de partido con la Liga de Campeones. El encuentro supuso el estreno de Iñigo Lekue como goleador en el primer equipo, que no en San Mamés, donde ya marcó con el Bilbao Athletic. Fue un bonito gol del canterano cerca de la media hora del partido, pero acabó siendo insuficiente ante el empate conseguido para los de José González por el venezolano Adalberto Peñaranda en el tramo final choque.

Aunque le faltó fortuna al conjunto de Ernesto Valverde, ya que Aritz Aduriz falló un penalti que le hizo Jean-Sylvain Babin, a pesar de que lo lanzó bien. Fue ese lanzamiento uno de los tres palos que se encontraron los rojiblancos en sus intentos de marcar. Otro lo dio el propio Aduriz, ambos con 1-0 en el marcador, y el tercero Iñaki Williams, que reapareció, ese ya con el 1-1 que resultó definitivo. Se le complicó de inicio el choque al Athletic con la lesión de Sabin Merino en el primer minuto de partido, aunque fue su sustituto, Lekue, el que abrió el marcador. Lo hizo llegándose a una primera hora sin demasiado que comentar, apenas una llegada por bando. Ya en la segunda mitad el venezolano Peñaranda logró su quinto tanto del curso, y el primero desde la decimoctava jornada, el 3 de enero, finalizando en la izquierda, con un chut cruzado y ajustado al palo, una jugada que llegaba desde la derecha tras varios controles imprecisos de sus compañeros. - Efe

Los datos

ATHLETIC Iraizoz;De Marcos, Etxeita, Gurpegui (Williams, m.79), Balenziaga;San José, Beñat;Susaeta (Mikel Rico, m.70), Raúl García, Sabin Merino (Lekue, m.5);y Aduriz.

GRANADA Andrés Fernández;Foulquier, Lombán, Babin, Biraghi;Rubén Pérez (Fran Rico, m.67), Javi Márquez (Rober Ibáñez, m.56), Dux, Cuenca;Peñaranda (Barral, m.84) y El Arabi.

Goles 1-0, m.28: Lekue. 1-1, m.77: Peñaranda.

Árbitro Velasco Carballo (Madrid). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz y Gurpegui, y a los visitantes Foulquier, Rubén Pérez, Peñaranda y Fran Rico.

Estadio San Mamés, ante 40.497 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902