Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DECEPCIÓN

Desilusión y polémica

DECEPCIÓN | El eibar se adelantó frente al villarreal con un gol de capa, pero los castellonenses acabaron remontando el choque con un tanto en el que los armeros reclamaron fuera de juego

Iker Andonegi Javi Colmenero - Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Pantic, Peleteiro, Dos Santos y Riesgo, cabizbajos, al termino del partido de ayer ante el Villarreal

Galería Noticia

Pantic, Peleteiro, Dos Santos y Riesgo, cabizbajos, al termino del partido de ayer ante el Villarreal

El Eibar volvió a quedarse con las ganas de ofrecer un triunfo a Ipurua. Los armeros se adelantaron frente al Villarreal gracias a un gol de Ander Capa y gozaron de múltiples ocasiones para aumentar su renta, pero el cuarto clasificado de la liga estuvo más acertado de cara a puerta y terminó llevándose la victoria del estadio eibartarra con un polémico tanto en el que los armeros reclamaron un fuera de juego de Roberto Soldado.

Con esta derrota, el conjunto azulgrana encadena siete encuentros sin ganar en vísperas de visitar el Santiago Bernabéu. Un encuentro en el que no podrá estar Mauro dos Santos, que ayer vio su quinta cartulina amarilla.

El Eibar salió al campo con más intensidad que su rival y consiguió ser superior a su rival. Cuando todavía no había pasado un minuto de juego, Borja Bastón dio el primer aviso en el área de Areola. El pichichi armero volvió a intentarlo poco después, y luego fue Inui quien, tras un saque de esquina, puso a prueba a la defensa del Villarreal. La avalancha ofensiva armera por fin tuvo su premio pasados los veinte minutos, cuando Capa golpeó en el borde del área un balón que, tras tocar en un defensor, supuso el primer gol del partido.

Lejos de venirse abajo, el Villarreal se creció tras el tanto de los eibartarras. Los castellonenses igualaron la intensidad del Eibar y el partido se equilibró. Ninguno de los dos equipos practicó un fútbol demasiado vistoso, pero el choque sí se jugó a un ritmo alto que propició numerosas aproximaciones de ambos rivales a las dos áreas, aunque sin demasiadas oportunidades claras para mover el marcador.

El Villarreal se jugaba mucho en este choque y lo demostró. Los castellonenses venían de enlazar cuatro encuentros sin ganar y no querían prolongar durante más jornadas su mala racha.

La reacción del conjunto dirigido por Marcelino -que ayer tuvo que ver el partido desde la grada por sanción- no tardó en llevar el empate al electrónico de Ipurua. Asier Riesgo despejó un disparo de Roberto Soldado y el balón acabó en poder de Adrián López, que no desperdició la oportunidad de batir al guardameta de Deba e igualar el partido.

Tras el tanto visitante, Pina volvió a inquietar al cancerbero local, aunque la última gran ocasión antes del descanso la tuvo Jota Peleteiro para el Eibar. Keko Gontán, tan activo como siempre, también destacó una vez más en las filas azulgranas.

Polémica remontadaEn la segunda mitad fue el Villarreal el que salió con más ritmo a por el choque y el conjunto castellonense terminó marcando su segundo tanto en una polémica jugada. El autor del gol, Roberto Soldado, se encontraba por delante de la defensa del Eibar cuando recibió el balón y, de hecho, el linier levantó el banderín para señalar el fuera de juego. El colegiado Del Cerro Grande, sin embargo, decidió validar el tanto al entender que el balón provenía intencionadamente de Dani García, que había rechazado previamente un balón centrado al área.

Con el Villarreal en su mejor momento, Adrián pudo haber sentenciado el choque con un tercer gol, pero Riesgo le ganó la partida en un uno contra uno. El portero debarra volvió a lucirse después en otro duelo individual ante Roberto Soldado, que no pudo rematar a puerta y finalmente optó por soltar el balón y enviar un complicado centro a Samu Castillejo, que no pudo hacerse con el esférico.

Mendilibar dio entrada a Sergi Enrich para buscar del gol del empate y el jugador balear no tardó en poner a prueba a Areola, sin fortuna.

En los minutos finales, el Eibar echó el resto para intentar igualar el encuentro y consiguió acorralar en su área al Villarreal, que solo volvió a inquietar a Riesgo por medio de Leo Baptistao. En los últimos instantes del choque también entró Saúl Berjón para sacar el máximo provecho a las jugadas a balón parado, pero el asturiano no pudo obrar el milagro.

Una vez más, el resultado no premió el buen hacer armero. Los eibartarras jugaron de tú a tú frente a un rival destinado a jugar la Champions League, pero el cuadro azulgrana sufrió una nueva desilusión. Y, sin embargo, a pesar de la mala racha de los azulgranas, el juego del Eibar sigue inspirando confianza y la permanencia matemática parece tan solo una cuestión de tiempo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902