Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sagan se exhibe ante Cancellara en Flandes

clásica el suizo, brillante segundo en su adiós a la prueba, no pudo con el campeón del mundo

Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Peter Sagan celebra su victoria en el Tour de Flandes.

Peter Sagan celebra su victoria en el Tour de Flandes. (AFP)

Galería Noticia

Peter Sagan celebra su victoria en el Tour de Flandes.

donostia- El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) embelleció su maillot arcoiris de campeón mundial con una portentosa exhibición que le llevó a una inolvidable victoria en la 100ª edición del Tour de Flandes, la primera en su palmarés. Sagan, de 26 años, hizo honor a su condición de candidato, y aprovechó su momento dulce de forma para demostrar que en sus espaldas el maillot arcoiris no carga con ninguna maldición. El eslovaco estuvo enorme. Arrancó en el momento clave, en el tramos adoquinado del Patenberg, última dificultad a 13 kilómetros de meta. Ahí abandonó al belga Sep Vanmarcke y se marchó solo a meta con un puñado de segundos.

Suficiente para un corredor en estado de gracia. Se fue solo, sin mirar atrás, con el aval de su clase y fuerza, e hizo inútil la persecución del suizo Fabian Cancellara (Trek), quien se despidió de Flandes con un meritorio segundo puesto.Espartaco no puedo lograr el cuarto titulo, pero celebró la segunda plaza, a 16 segundos de Sagan, quien tuvo tiempo para paladear la victoria. Vanmarcke fue tercero.

Mientras, el navarro Imanol Erviti (Movistar), protagonista de la escapada de la jornada, se clasificó en la séptima posición tras mostrar un gran poderío durante los kilómetros finales, aguantando con el grupo de los favoritos y conservando fuerzas para esprintar en la llegada y aventajar a varios integrantes del pequeño pelotón.

matthews, en la riojaEl australiano Michael Matthews (Orica GreenEdge) se adjudicó ayer al esprint la Vuelta a La Rioja, por delante de Sergei Shilov (Selección de Rusia) y de Carlos Barbero (Caja Rural). El lazkaotarra Gari Bravo (Murias Euskadi Basque-Country), undécimo, fue el mejor vasco. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902