Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Díaz escapa del Lizarte

aficionados el andaluz gana el valenciaga en eibar por delante de cuatro ciclistas del cuadro navarro

Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

José Manuel Díaz se impone, ayer, en la meta de Eibar.

José Manuel Díaz se impone, ayer, en la meta de Eibar. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

José Manuel Díaz se impone, ayer, en la meta de Eibar.

donostia- El jienense del Bicicletas Rodríguez-Extremadura José Manuel Díaz se adjudicó ayer la 45ª edición del Memorial Valenciaga en Eibar, en una carrera marcada también por el notable papel de un Lizarte que concluyó la prueba con un marcado sabor agridulce. El cuadro navarro copó las primeras plazas gracias a la segunda posición del ecuatoriano Richard Carapaz (a 17 segundos del vencedor), la tercera de Jaime Castrillo, la cuarta de Óscar Rodríguez y la quinta de Sergio Samitier (ambos a 25). Sin embargo, ninguno de sus integrantes de alzó con un triunfo que rozó el propio Carapaz, quien marchó en solitario en cabeza hasta los metros finales de la decisiva ascensión a Ixua.

Díaz le superó justo antes de coronar, abriendo un pequeño hueco que mantuvo en un descenso a tumba abierta, evitando así el primer éxito sudamericano en la cita eibartarra. Antes, una fuga de cuatro hombres formada por Marcos Rojo (Lizarte), Rubén Crespo (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Ángel Fuentes (Baque-Campos) y Óscar Cabedo (Seguros Bilbao) había marcado una jornada de inicio tranquilo. La escapada no se formó hasta el kilómetro 27, pero antes no se produjeron intentonas de consideración. Las rentas más importantes sobre el pelotón superaron los seis minutos, pero el trabajo de los equipos de los líderes a partir de Karabieta permitió que un grupo principal ya reducida se unificara en plenas rampas de San Migel, penúltima dificultad de la prueba.

Ya en Ixua, el primer ataque correspondió a Castrillo y Sergio Vega (Gomur-Liebana 2017), pero el ecuatoriano Carapaz contragolpeó y dominó la mayor parte de la subida, hasta que el vencedor le rebasó poco antes del paso por la pancarta del premio de la montaña. Fue el día de los sub’23, ya que el propio José Manuel Díaz pertenece a la categoría, al igual que Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro), ayer séptimo y ahora nuevo líder de la Copa de España absoluta, tras desbancar a Óscar Hernández (GSport-Valencia). - N.G.

clasificación


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902