Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Sammic ISB gana y se asegura la segunda plaza

Lunes, 4 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- El Sammic ISB se impuso el sábado por la noche en Azpeitia al Marín Peixegalego por 65-61 y se garantizó la segunda posición a una jornada para el final de la Liga Regular, por lo que afrontará todas las eliminatorias del play-off de ascenso a la LEB Oro con el factor cancha a favor. Su rival en la primera de las tres rondas que deberá superar para subir de categoría será el Clínicas Rincón o el Zornotza, duda que se resolverá este próximo sábado.

El conjunto entrenado por Iker Bueno perdía por nueve puntos en el minuto 30, pero un gran parcial de 24-11 en el último cuarto le permitió remontar e imponerse al líder, que no se jugaba nada ya que tiene el ascenso en el bolsillo como primer clasificado. El pívot croata Sandi Marcius, con 20 puntos, 17 rebotes y ocho faltas recibidas, volvió a ser el mejor por parte del Sammic ISB, que también contó con unos destacados Jordan Semple y Xabi Oroz. Los 24 rebotes ofensivos capturados por el conjunto azpeitiarra le permitieron compensar su increíble 0/26 en triples.

Por parte del Sammic ISB jugaron: Gutiérrez (6), Oroz (8), Segurola (2), Skouen (2), Marcius (20) -cinco inicial- Sarasola (0), Astigarraga (0), Maiza (2), Guridi (9) y Semple (16).

liga femeninaYa está servida la final en la Liga Femenina. Los favoritos cumplieron los pronósticos y serán el Perfumerías Avenida y el Girona los que lucharán por el título tras deshacerse del Mann Filter y el Conquero, respectivamente. Se da la curiosa circunstancia de que el técnico del Avenida, Miguel Ángel Ortega, empezó la temporada en su ahora rival, el Girona. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902