Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La obra del aparcamiento del hospital, parada

El alcalde de Zumarraga habla de “incumplimiento” por parte de Osakidetza

Asier Zaldua - Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

El solar en el que se va a construir el aparcamiento.

El solar en el que se va a construir el aparcamiento.

Galería Noticia

El solar en el que se va a construir el aparcamiento.

zumarraga- El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, anunció que el Gobierno Vasco había reservado una partida del presupuesto para construir un aparcamiento de 250 plazas junto al nuevo edificio de consultas externas y asfaltar y ordenar el aparcamiento existente a la derecha del hospital. Esta última obra finalizó a comienzos de febrero, pero la construcción del aparcamiento grande se encuentra paralizada. El único trabajo que se ha llevado a cabo es la demolición del caserío Iturbene.

Serrano indica que tenían sospechas de que algo estaba pasando antes de que les confirmaran la paralización de la obra. “Hace tiempo que nos olíamos algo, pues nuestro arquitecto solicitó una reunión para hablar sobre la obra del aparcamiento y no le respondieron”.

El alcalde añade que tras varias solicitudes de reunión por parte de los trabajadores municipales, decidió telefonear al consejero de Salud, Jon Darpón. “Me comentó que se habían presupuestado 750.000 euros para el arreglo del aparcamiento pequeño y la construcción del grande y que en el pequeño se habían tenido que gastar más de los 120.000 euros presupuestados. También me dijo que el derribo de Iturbene costó más de lo esperado. Así, se han gastado ya más de 250.000 euros”.

Serrano considera que se debían haber puesto en contacto con el Ayuntamiento antes de paralizar la obra. “Le respondí que si tenían problemas, no tenían más que haberse puesto en contacto con nosotros para intentar solucionarlos. Posteriormente, también me he reunido con el director de Osakidetza, Jon Etxeberria”.

Cree que el PNV está incumpliendo el acuerdo presupuestario firmado con el PSE-EE y tiene intención de acudir a la comisión de seguimiento del mismo. “Un representante de nuestro partido en la comisión de seguimiento me ha dicho que esté tranquilo, pues analizarán el asunto y lo seguirán de cerca”.

Le parece “lamentable” que este sea el único punto del acuerdo presupuestario que no se ha cumplido. “En dicho acuerdo se reservan 25 millones de euros para este tipo de actuaciones, por lo que me parece lamentable parar una obra de 630.000 euros”.

Recuerda que el aparcamiento es necesario. “El aparcamiento no es tan importante como lo son el nuevo edificio de consultas externas, la nueva área de partos o la nueva máquina de resonancias magnéticas, pero lo necesitamos. Además, se comprometieron a hacerlo, por lo que espero que cumplan su palabra”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902