Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cada vez más turistas eligen Tolosaldea en Semana Santa

Hace dos años fueron 1.189, el año pasado 1.632 y este año han llegado 1.937 visitantes

Marta San Sebastián - Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Dos chavales disfrutan en el parque de aventura Mariren Zuhaiztia de Larraitz durante esta Semana Santa.

Dos chavales disfrutan en el parque de aventura Mariren Zuhaiztia de Larraitz durante esta Semana Santa.

Galería Noticia

Dos chavales disfrutan en el parque de aventura Mariren Zuhaiztia de Larraitz durante esta Semana Santa.

Tolosa- Los datos no hacen más que confirmar el creciente atractivo de Tolosaldea para el turismo. Los últimos dos años la tendencia positiva es evidente, ya que han aumentado un 18% los turistas que han elegido Tolosaldea para pasar la Semana Santa.

Por segundo año consecutivo, ha aumentado el número de turistas que ha ido a parar a las oficinas de turismo de la comarca. En 2014 fueron 1.189 los visitantes atendidos desde el jueves al lunes, en 2005 la cifra subió a 1.632 y este año han sido 1.937. El incremento se ha percibido, además, tanto en el punto de información de Tolosa como en el Larraitz, aunque los días de buen tiempo ha habido más movimiento en Larraitz y en el resto, en Tolosa.

Los visitantes procedentes de Gipuzkoa han subido esta Semana Santa de 64 a 402;los de Euskadi han bajado un poco, de 195 a 165;y también los del Estado (la mayoría madrileños), de 294 a 270;y los turistas extranjeros han sido 28 (franceses y alemanes), cuando el año pasado fueron 13.

Desde Tolosaldea Tour destacan que el perfil de los visitantes de Larraitz y el de Tolosa es “muy distinto”. Mientras en Txindokiko Itzala llegan, sobre todo, guipuzcoanos que optan por pasar el día rodeados de naturaleza, en Tolosa este año sido mayoría los alaveses y vizcainos.

Los datos de ocupación arrojan cifras dispares en cuanto a los diferentes alojamientos. En el caso de los hoteles y las pensiones, la tasa ha subido siete puntos, quedando en un 77% con una estancia media de cuatro noches. “En el caso de las casas rurales y agroturismos, la ocupación ha sido desigual: algunos han trabajado mejor y otros no han percibido mejoría respecto al año pasado”, revelan desde la oficina de turismo.

Museos y visitasLa naturaleza, la cultura y la gastronomía son los grandes reclamos de Tolosaldea y es lo que han buscado quienes se han acercado esta Semana Santa. El museo del Topic ha tenido una subida de visitantes por segundo año;en total han sido 408 (45% más). El museo Gorrotxategi, por su parte, ha ofrecido dos visitas guiadas, de las cuales han disfrutado 155 personas (53% más). El casco histórico es otro de los grandes atractivos de Tolosa y 44 personas han optado por realizar una visita guiada de la mano de Tolosaldea Tour. La fiesta Karakol Saltsa del sábado también atrajo a muchas personas a Tolosa.

Y si hablamos de naturaleza y deporte hay que mirar a Larraitz. El parque de aventura Mariren Zuhaiztia ha estado esta Semana Santa abierto por dos semanas, por lo que los visitantes “se han repartido más a lo largo de los días”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902