Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Homenaje del Ordizia de rugby al de fútbol, por su 75º aniversario

El acto tendrá lugar hoy al mediodía, en los instantes previos al partido que disputará el equipo de rugby contra el Barcelona

Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

ordizia- El fútbol será el protagonista de los instantes previos al partido que disputarán hoy a las 12.00 en Altamira el Ampo Ordizia y el Barcelona: el equipo de rugby de Ordizia homenajeará al de fútbol, por su 75º aniversario.

Los dos equipos comparten estadio y afición y el club de rugby ha decidido sumarse a las celebraciones. Saltarán al césped los presidentes de los dos clubes: el del Ordizia Kirol Elkartea, Juanbi Erauskin, y el del Ordizia Rugby Elkartea, Kepa Korta. Se de la circunstancia de que ambos han sido alcaldes de la localidad goierritarra.

El equipo de fútbol lleva ya varios meses celebrando el aniversario. Las celebraciones arrancaron en diciembre, con los torneos de categoría alevín y cadete. En marzo se plantaron 75 árboles: uno por cada año de historia del club.

Abril será el mes en el que se concentrará el mayor número de actos. Además del homenaje de hoy, habrá entrenamientos de los equipos femenino y masculino de la Real Sociedad, una conferencia y una comida de antiguos directivos.

El equipo femenino de la Real entrenará en Ordizia el miércoles que viene, a las 18.15 horas. El masculino visitará la localidad goierritarra el día 12. Su entrenamiento dará comienzo a las 11.00 horas.

Mesa redonda Ordizia Kirol Elkartea ha organizado también una mesa redonda para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Tendrá lugar el día 21, a las 11.00 horas, en Herri An-tzokia. Participarán algunos de los deportistas más destacados de la comarca: el preparador físico Etor Mendia, la atleta Alazne Furundarena, la ciclista Ana Usabiaga, el jugador de rugby Iker Korta y el pelotari Iker Irribarria. El moderador será Xabin Fernández. Además, el día 23 tendrá lugar una comida de exdirectivos en la sidrería Tximista.

En lo que respecta a los actos organizados para el resto del año, están componiendo un himno, publicarán un libro, grabarán un documental, montarán una exposición, la plaza acogerá una fiesta del fútbol y habrá varias conferencias. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902