Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
media docena de siniestros al año

Una rejilla que atrae los accidentes de moto

Se registran más de media docena de siniestros al año sobre la ventilación del parking al final de la Avenida

Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Galería Noticia

donostia- El Ayuntamiento de Donostia tendrá que pagar una indemnización cercana a los 1.800 euros a un motorista que se resbaló en la rejilla de ventilación del parking de La Concha, situada en la esquina de Urbieta con la Avenida. La situación no es nueva ya que, por ejemplo, en 2014, tuvo que hacer frente a otros 5.200 euros por los daños sufridos por otro motorista y su vehículo en el mismo punto, un lugar convertido en punto negro para los vehículos de motor de dos ruedas, tal y como reconoce la concejala de Movilidad, Pilar Arana, que asegura: “Vamos a hacer algo al respecto”.

Fuentes municipales explican que en torno a media docena de accidentes de moto tienen lugar cada año en este punto. Además, muchos llegan a los tribunales, por lo que el Ayuntamiento ya se ha visto obligado a abonar a los conductores indemnizaciones en distintas ocasiones y parece probable que siga teniéndolo que hacer.

En la sentencia de hace dos años, el juez admitió que la rejilla era resbaladiza y criticó la labor municipal por no avisar de la situación por medio de señales de alerta. Por ello, no le eximió de culpa y le condenó. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902