Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
exceso de velocidad y que viajaban sin cinturón

Mueren siete jóvenes al chocar dos vehículos en Girona

La investigación apunta que hubo exceso de velocidad y que viajaban sin cinturón

Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Uno de los vehículos implicados en el accidente quedó totalmente destrozado.

Uno de los vehículos implicados en el accidente quedó totalmente destrozado. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Uno de los vehículos implicados en el accidente quedó totalmente destrozado.

Girona-Siete personas murieron ayer y otra resultó herida grave en una colisión entre dos vehículos en Pont de Molins, Girona. El conseller de Interior, Jordi Jané, achacó el accidente al “exceso” de velocidad del vehículo, pero recordó la “conflictividad” de la carretera N-II y criticó que hace 20 años se anunció un desdoblamiento que “no llega”.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), cinco de las víctimas viajaban en un Volkswagen Golf con matrícula francesa y las otras dos en un vehículo Dacia Sandero con matrícula española. Todos los ocupantes del Golf, que iban sin cinturón, murieron en el acto. El conductor era vecino de Perpiñán (Francia) y tenía 22 años;otros dos hermanos de 22 y 20 años eran naturales de Marruecos pero con residencia en Francia;el cuarto, de 19 años, era tunecino residente en Toulouse y el quinto ocupante iba indocumentado.

En el otro turismo, un Dacia Sandero, viajaban tres vecinos de Figueres (Girona): dos de ellos iban a trabajar a un restaurante del Pertús, uno originario de Colombia de 38 años y otros de Marruecos de 31, y ambos resultaron muertos. El conductor, de 34 años, fue trasladado al Hospital Trueta de Girona donde fue intervenido de urgencia y su pronóstico es reservado, según el conseller. Los médicos aseguraron que salvó la vida gracias a llevar puesto el cinturón.

El conseller detalló cómo los expertos consideran que tuvo lugar el siniestro, que atribuyó sobre todo al exceso de velocidad y a la poca prudencia en la conducción que puede haber en los jóvenes una noche de viernes a sábado. Asimismo, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para determinar la procedencia de miles de euros que los jóvenes franceses llevaban encima: solo en un fajo contabilizaron 5.260 euros.

Las autopsias determinarán, asimismo, si habían consumido bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, teniendo en cuenta que se localizó al menos una botella de alcohol. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902