Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
red ciudadana de apoyo a los presos vascos

Sare se suma a la manifestació por los presos del 17 de abril

Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La red ciudadana de apoyo a los presos vascos, Sare, hizo ayer un llamamiento a acudir a la manifestación en favor de los derechos de los reclusos que tendrá lugar el próximo 17 de abril en Bilbao. Los portavoces de Sare Joseba Azkarraga e Idoia Ibero realizaron este emplazamiento en un acto ofrecido en la plaza de Zuloaga, frente al museo de San Telmo de Donostia, donde leyeron un comunicado en euskera y castellano. Durante su comparecencia, los dos miembros de Sare criticaron al Gobierno español por permanecer “sordo y ciego” a los “pasos” dados por el colectivo de presos de ETA desde el cese de la actividad violenta de la organización armada.

Azkarraga e Ibero anunciaron además una nueva iniciativa en favor de los presos que tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de mayo, dentro de la dinámica Súbete al tren que desarrolla esta red ciudadana. Según avanzaron, estos días, “cada pueblo y cada barrio” de Navarra y la CAV “organizará diferentes actividades en defensa de los derechos humanos” de los internos y de sus familiares. “Cada pueblo anunciará sus dinámicas más adelante, pero podemos adelantar que será un fin de semana en el cual personas con diferentes ideologías, en marcos locales como plazas de pueblos, estaciones de trenes u otros lugares referenciales se darán cita en defensa de los derechos humanos”, concretaron. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902