Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
El presidente en funciones, Mariano Rajoy

El PP no participará “en comedias y enredos” para formar Gobierno

Rajoy promoverá un acuerdo político para que la jornada laboral finalice a las seis de la tarde

Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

dOnostia- El presidente en funciones, Mariano Rajoy, cargó ayer contra “el programa firmado” por PSOE y Ciudadanos, que considera “un torpedo en la línea de flotación contra la creación de empleo”. Asimismo, Rajoy aseguró que “no va a participar en comedias y enredos”, en referencia a las negociaciones para formar Gobierno, ya que entiende que las demás formaciones pretenden “derogar todas las reformas del PP”, que “se hicieron para sacar a España de la quiebra, evitar llegar al rescate y alcanzar la creación de empleo”.

En la clausura de la convención de su partido en Sevilla, Rajoy afirmó que ha entendido el mandato de la ciudadanía en las últimas generales, que pide un “acuerdo para que haya un gobierno moderado que se dedique a los intereses de los españoles”. Ante esto, el líder del PP recordó que su propuesta para el “acuerdo a tres” con PSOE y Ciudadanos “sigue vigente hoy”, ya que “es la mejor para España y la más respetuosa con el resultado electoral”.

Por ello, Rajoy rechaza tajantemente sumarse al pacto alcanzado entre Sánchez y Rivera, ya que “un pasaporte que nos llevará a la situación que vivió España en 2011”. “Eso no lo vamos a apoyar, queremos mirar al futuro, no volver al pasado, y que se siga creando empleo, como en 2014 y 2015”.

Rajoy aprovechó la intervención para anunciar su intención de promover un acuerdo político y con los agentes sociales para que la jornada laboral, con carácter general, finalice a las seis de la tarde en España. Además de la jornada laboral hasta las seis de la tarde, prometió promover un “banco de horas” para que los trabajadores dispongan de tiempo para la conciliación y un “sello” para las empresas que la faciliten y que tendrían también ventajas fiscales. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902