Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Rivera aumenta las críticas al Gobierno

Ciudadanos pide a Rajoy que “no robe y cuadre las cuentas”

Rivera aumenta las críticas al Gobierno en previsión de nuevas elecciones

Miguel Aizpuru - Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Ciudadanos endureció ayer su discurso contra el PP y acusó al Ejecutivo de Mariano Rajoy de robar a los ciudadanos y de incumplir los compromisos en materia económica. “Yo quiero un Gobierno que no robe y que cuadre las cuentas”, reclamó Albert Rivera en un encuentro con afiliados celebrado en Málaga. El líder de la formación naranja criticó que la fórmula del presidente en funciones es “seguir haciendo las mismas cosas y echar la culpa a los demás”.

Frente a los intentos realizados en las últimas semanas por Ciudadanos para sentar a populares y socialistas en una mesa a tres de cara a formar Gobierno, Albert Rivera toma ahora posiciones en la pugna por el voto de la derecha en previsión de elecciones anticipadas en el mes de junio. Así, el presidente de la formación comparó a Rajoy con Zapatero, ya que “han hecho lo mismo, hacer trampas con las cuentas públicas” y lamentó que el líder del PP haya “tirado la toalla” y esté “desaparecido” del escenario político. “No vale la inacción de quien quiere o se pretende como presidente de España”.

Rivera reivindicó a su partido como la única alternativa para que la Unión Europea vuelva “a confiar en España” y pidió honestidad a los líderes del resto de formaciones políticas, “porque engañando no se consigue nada”. “No vamos hacer barbaridades, la solución es gastar mejor y en lo que necesitamos y dejar de gastar en burbujas políticas”, subrayó.

La formación naranja acusó al PP y a Podemos de hacer la pinza en las negociaciones de investidura y les responsabilizó de “impedir que haya Gobierno”. En este sentido, Ciudadanos no ve con buenos ojos la celebración de nuevos comicios, pero rechaza un pacto para gobernar “de cualquier manera” y llama a los partidos a “ser útiles a los ciudadanos”. Por ello, Rivera criticó la exposición mediática de Sánchez y Rajoy y les emplazó a formar una “mesa” de negociación sin focos alrededor. “Esto no va de hacer entrevistas, va de sentarse para ponerse a trabajar”.

“Vamos a seguir insistiendo en una vía reformista, de partidos constitucionalistas, que garanticen la unidad de España y la igualdad, pero de partidos que también quieran reconocer que no se han hecho bien las cosas”, explicó el líder de Ciudadanos, que considera que su formación puede ejercer de “motor” de una “nueva etapa de diálogo y consenso”.

Respecto a las propuestas en materia económica, Albert Rivera defendió que tiene “la receta para no hacer más recortes” y rechazó meter la tijera en sanidad y educación. En cambio, afirmó que no dudará en eliminar instituciones como medida de ahorro. “Será en diputaciones si hay que recortar”. “Somos valientes, no tenemos mochilas y no le debemos nada a nadie”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902