Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pablo Milanés denuncia hostigamiento policial en Chile

El cantante critica que le obligaran a identificarse en dos aeropuertos “como si fuera un delincuente”

Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Galería Noticia

santiago de chile- El cantautor cubano Pablo Milanés denunció haber sufrido hostigamiento policial tras su llegada a la ciudad chilena de Concepción, situada en el sur del país, antes de ofrecer un concierto.El representante de la Nueva Trova Cubana criticó haber sido revisado tanto en el aeropuerto de Santiago como en su llegada a la ciudad sureña del país austral, donde lo esperaban efectivos del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

“Cuando vengo a cantar al pueblo la Policía me obliga a identificarme como si fuera un delincuente”, señaló Milanés en medio de su concierto del viernes. En un vídeo difundido ayer se puede ver al cantante en el centro del escenario del gimnasio municipal de Concepción relatando los hechos acontecidos y denunciando el hostigamiento policial: “No lo admito, es inadmisible no solo para mí sino para cualquier ciudadano”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902