Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La poesía pasea por Donostia de la mano de Esther Ferrer

Decenas de ciudadanos acompañaron a la artista en el recorrido poético

Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Un momento de la lectura de poemas, ayer el quiosco de la plaza Easo.

Un momento de la lectura de poemas, ayer el quiosco de la plaza Easo.

Galería Noticia

Un momento de la lectura de poemas, ayer el quiosco de la plaza Easo.

donostia- La poesía tomó ayer las calles de Donostia en un paseo de la mano de la artista Esther Ferrer, acompañada por decenas de ciudadanos que se sumaron a esta marcha lírica, durante la que se leyeron textos de 37 autores en el marco de la Capitalidad Europea de la Cultura de Donostia 2016.

Esta es la segunda contribución de Esther Ferrer a la Capitalidad Cultural de Donostia, después de la iniciativa Os voy a contar mi vida, en la que en febrero diez personas intervinieron en lenguaje de signos y otras diez hablaron cada una en diferentes idiomas en Tabakalera. El periplo poético de ayer partió del quiosco de la plaza Easo, la primera parada de un total de doce, con final en Portaletas, tras pasar por lugares como el centro Koldo Mitxelena, Tabakalera, la calle Maldatxo, la playa de la Zurriola y la plaza de la Constitución. Los participantes, entre los que se encontraban el director general de la Fundación Donostia 2016, Pablo Berástegui, y el escultor Ricardo Ugarte, escucharon poemas de autores clásicos y contemporáneos que Ferrer seleccionó junto a escritoras como Luisa Etxenike y Julia Otxoa. En la lista figuraban autoras como la vietnamita Y Nhi, la japonesa Ibaragi Noriko, la indígena australiana Romaine Moreton, la bengalí Taslima Nasreen, la británica de origen kurdo Nazand Begikhani y la princesa acadia Enheduanna, creadora de los poemas más antiguos de la historia. El coreano Ko Un, el rumano Gherasim Luca, el palestino Rajaá Ghanem y el británico J.R.R. Tolkien estuvieron también entre los elegidos para la marcha, en la que se recitaron textos de escritores vascos como Harkaitz Cano, Kirmen Uribe, Gabriel Celaya, Felipe Juaristi, Jule Goikoetxea, Eli Tolaretxipi, Miren Agur Meabe, y clásicos como Quevedo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902