Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eternamente Silvio

El cantautor cubano inicia en el velódromo, con las entradas agotadas, su gira por el Estado

Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Silvio Rodríguez

Galería Noticia

Silvio Rodríguez

donostia- El poeta y músico cubano Silvio Rodríguez revolucionará hoy (20.00 horas, apertura de puertas a las 18.30 horas) de nuevo los corazones de la legión de fieles que tiene en Donostia.

El creador de la Nueva Trova Cubana, de 69 años de edad, inicia en el velódromo de Anoeta su nueva gira por el Estado español, que se completará con conciertos en A Coruña (8 de abril), Gijón (10 de abril), Zaragoza (15 de abril) y Barcelona (17 de abril), entre otros puntos.

Silvio, como le conocen sus incodicionales, fue un habitual de los escenarios donostiarras en las décadas de los 80 y los 90 y no olvida la capital guipuzcoana en sus distintos saltos a Europa. En esta ocasión, vuelve al ruedo tras nueve años desde su última visita y con el aforo de 4.500 localidades completo, ya que hace días que se agotaron las entradas. El prolífico creador, unido ideológicamente a la revolución cubana y de sonido siempre reconocible, presentará su nuevo disco, titulado Amoríos.

Con él suma un capítulo más a su extensa labor creadora, compuesta por más de 500 de canciones -es autor de la música y la letra- y una veintena de albumes, entre ellos los popularesDías y flores (1975), Al final de este viaje(1978), Mujeres (1978), Rabo de nube (1980) yUnicornio (1982).

Además, ha escrito dos libros, y ha sido dibujante y político. A pesar de la personalidad poética de sus letras, muchas han sido traducidas a una decena de idiomas.

En la gira que comienza hoy contará con el acompañamiento del Trío Tovarroco (Rachid López, César Bacaró y Mikel Elizarde), además de una banda compuesta por la flautista y clarinetista Niurka González, el contrabajo Jorge Reyes, el pianista Jorge Aragón, el batería Oliver Valdés y el vibráfono Emilio Vega.

Entre los numerosos premios que ha recibido en sus cuatro décadas de carrera, Silvio Rodríguez fue elegido uno de los mejores compositores cubanos del siglo. También, junto a Joan Manuel Serrat, fue considerador el mejor cantautor hispanoamericano de la segunda mitad de siglo XX.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902