Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Policía francesa vuelve a desalojar a cientos de ‘indignados’ en París

Se volvieron a concentrar en la plaza de la República para protestar contra la reforma laboral del Gobierno galo

Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

París- La Policía desalojó la madrugada del sábado de la plaza de la República de París, por segunda vez consecutiva en dos días, a varios cientos de personas que se habían concentrado allí toda la noche en protesta contra la reforma laboral que toma elementos de inspiración del 15-M.

La prefectura de policía de París subrayó que no hubo incidentes y que los activistas que estaban en la plaza la evacuaron después de que los agentes les hubieran “invitado” a hacerlo hacia las 6.00 horas.

Un portavoz de la prefectura añadió que la policía no tuvo que recurrir a la fuerza, que no hubo detenidos ni tampoco heridos. En cambio, algunos de los participantes en la protesta se quejaron del uso por la policía de material antidisturbios y de una cierta violencia, que obligó a algunas carreras.

Así Tarik, militante del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA), contó que varios de los manifestantes que habían organizado una sentada fueron golpeados con las porras de los agentes, que también sacaron en volandas a otros que se habían guarecido en las escaleras del metro.

Tarik insistió en que la actitud de los participantes en la concentración había sido pacífica en todo momento, y para demostrarlo señaló que se entonaban canciones de Georges Moustaki. El movimiento se había organizado una primera vez en la noche del jueves al viernes en la misma plaza de la República, como continuación de la jornada de huelgas y manifestaciones contra la reforma laboral. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902