Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
hoy, 20.30h

La real no quiere líos

Visita los txuri-urdin acuden a sevilla con el objetivo de sumar los puntos que les den tranquilidad

Marco RodrigoGorka Estrada - Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

David Zurutuza y Carlos Vela podrían coincidir hoy en el ataque realista.

David Zurutuza y Carlos Vela podrían coincidir hoy en el ataque realista.

Galería Noticia

David Zurutuza y Carlos Vela podrían coincidir hoy en el ataque realista.


donostia – La historia resulta de sobra conocida a estas alturas. Sobre el papel, y atendiendo únicamente a lo que dicta actualmente la clasificación, la Real no corre peligro de descenso a Segunda División.Su situación, sin embargo, resulta bastante relativa, y se complica una vez analizado el calendario que aguarda a los txuri-urdin. De hecho, los agobios pueden comenzar a asomar si los dos próximos encuentros, ante rivales potentes como Sevilla y Barcelona, se saldan con derrota. Ahora corresponde a los de Eusebio acabar con cualquier atisbo de duda sumando puntos a que priori, allá por el mes de agosto cuando arranca la temporada, no figuran en los presupuestos blanquiazules, pero que, llegado el momento, vendrían de perlas.
El estadio RamónSánchez Pizjuán supone la primera estación dentro del último viaje realista por el presente campeonato de Liga.De aquí al 15 de mayo, fecha del epílogo, no esperan más parones como el que ahora deja atrás la competición. Durante el mismo, se han ausentado de Zubieta varios internacionales, una circunstancia que puede costar esta noche la titularidad a más de alguno. Eusebio acostumbra a dar prioridad a quienes trabajan con él a diario antes de los partidos, por lo que corren riesgo de quedarse en el banquillo Aritz Elustondo, Reyes y Oyarzabal. Rulli también ha estado fuera, con Argentina, pero parece mucho menos factible que haya cambio en la portería.
muchas incógnitas El de La Plata, así, estará bajo palos, detrás de una zaga que puede verse modificada. Carlos Martínez tiene opciones de recuperar la titularidad en el lateral derecho, y Aritz Elustondo se convertiría en una excepción entre el resto de internacionales, formando esta vez en el centro de la defensa. Iñigo y Yuri parecen fijos, igual que Illarra en la medular. Existe la opción de que al mutrikuarra le acompañe Markel Bergara, ya que Pardo, que ha estado enfermo esta semana, no entró ayer en la convocatoria por decisión técnica. No resulta descartable que Xabi Prieto ocupe la plaza restante en el centro del campo, ni tampoco que Zurutuza, a quien el entrenador acostumbra a probar en la línea de atacantes, forme vanguardia ofensiva a pierna cambiada junto a Vela y Jonathas. Finalmente Bautista, que ayer jugó con el filial, no entró en la convocatoria, al igual que los lesionados Zaldua y Olazabal, cuya baja será cubierta por Bardají.
El equipo txuri-urdin necesita una buena actuación a nivel individual por parte de sus futbolistas y un buen encuentro en lo colectivo para superar a unSevilla que ya ha convertido en tradición alcanzar esta fase de la temporada como un auténtico cohete. Todo acompaña a los hispalenses: su estado de forma, el hecho de jugar en un estadio convertido en fortín inexpugnable, e incluso las pocas ausencias de internacionales que la plantilla ha sufrido durante estos últimos quince días. La empresa se antoja complicada, pero la Real ya ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902