Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La fortaleza del Pizjuán

el sevilla acumula 17 triunfos consecutivos en casa, donde esta temporada ha jugado 24 partidos y ha ganado 21

Un reportaje de Marco Rodrigo - Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Villarreal.

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Villarreal. (EFE)

Galería Noticia

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Villarreal.

La Real Sociedad afronta esta noche en el Sánchez Pizjuán un reto de altura. Los txuri-urdin visitan uno de los fortines más inaccesibles del panorama futbolístico actual. Y es que las cifras del Sevilla como local resultan espectaculares. El conjunto de Unai Emery ha ganado sus 17 últimos encuentros en Nervión, diez de Liga, cuatro de Copa, uno de Champions contra la Juventus y dos de Europa League. Para dar con la última cita que afrontó en su estadio y que no saldó con triunfo hay que rebobinar hasta el pasado 3 de noviembre, hace casi cinco meses, cuando el Manchester City de Pellegrini se llevó una contundente victoria (1-3) en la máxima competición continental.

El conjunto británico forma parte del selecto grupo de equipos que ha logrado arrancar algo del campo del Sevilla, un escenario que, curiosamente, no ha asistido esta campaña a empate alguno. Quien ha pescadoallí, lo ha hecho ganando, un logro del que solo pueden presumir el mencionado Manchester City, el Atlético de Madrid y el Celta. Colchoneros y gallegos, además, vencieron en el Pizjuán en los dos primeros encuentros ligueros allí disputados esta campaña. Los de Simeone dominaron con autoridad el 30 de agosto (0-3), y los de Berizzo lo conseguirían tres semanas después, el 20 de septiembre (1-2). Desde entonces, con el único borrón de la derrota europea ante el City, los números resultan extraordinarios, y han servido para redondear un balance general muy complicado de superar para un club que no sea Barcelona ni Real Madrid. El Sevilla ha jugado esta temporada 24 encuentros en su estadio, de los que ha ganado 21. En Nervión han hincado la rodilla conjuntos de primer nivel como los propios Barcelona (2-1) y Real Madrid (3-2), o la Juventus de Turín (1-0).

la real, todo o nadaSi alguien puede amenazar esta serie de exitosos partidos en casa por parte de los de Unai Emery, esa es la Real. No es que los txuri-urdin presenten números espectaculares a domicilio, pero lejos de Anoeta sí han demostrado ser capaces de lo mejor y de lo peor. Derrotas como el 5-1 de Gijón o el reciente 3-0 del Vicente Calderón, con una pésima imagen, se han combinado en el calendario blanquiazul con victorias de mérito, algunas por su contundencia (0-3 en Granada, 0-4 en el campo del Levante y 0-5 en Cornellà) y otras por lo especial del encuentro en cuestión (0-1 en el derbi de San Mamés).

Los dos últimos partidos que la Real ha jugado en el Sánchez Pizjuán se han saldado con sendas derrotas por la mínima (1-0), en ambos casos con Jagoba Arrasate en el banquillo. El anterior precedente, sin embargo, es muy feliz. Data del tramo final de la campaña de la cuarta plaza, cuando los dirigidos por Montanier remontaron el gol inicial de Rakitic con tantos del centrocampista en propia puerta y de Imanol Agirretxe, todos antes del descanso.

unai emery


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902