Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
madrid

Los peritos del ‘caso Bankia’ cuestionan al resto de expertos

Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

madrid- Los peritos judiciales cedidos por el Banco de España para analizar las cuentas de Bankia se defienden en su informe definitivo enviado a la Audiencia Nacional de las acusaciones de subjetividad y contraatacan desvelando las contradicciones que muestran entre sí el resto de expertos. En un escrito al juez instructor Fernando Andreu, aseguran que tras revisar toda la documentación disponible, “aproximadamente 300.000 folios”, y mantener “más de 100 horas de conversaciones”, no cabe achacarles un análisis subjetivo, acusación que les resulta “particularmente molesta, o contaminado con un sesgo retrospectivo”.

Esto supondría que su informe es erróneo, al estar basado en información obtenida con posterioridad, algo que ellos niegan al asegurar que la información en la que basan su análisis la podrían haber conseguido también en su momento los administradores de Bankia y BFA, los expertos del resto de partes y el propio FROB.

Aunque los peritos judiciales reconocen la dificultad de conocer “qué sabían los directivos y administradores cuando prepararon y firmaron los estados financieros”, recuerdan que “los administradores tenían más información” de la que algunos quieren entender.

Y tras el análisis de todos los datos, afirman que todos los estados financieros de BFA y Bankia desde su constitución hasta la reformulación de las cuentas anuales incumplían la normativa y no expresaban la imagen fiel de la situación económico-financiera de dichas entidades. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902