Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
La Fundación Orona de Hernani

Gipuzkoa será una sede de Redforesta

Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La Fundación Orona de Hernani es una de las cinco sedes que el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y Medio Natural ha elegido para desarrollar el evento Redforesta 2016, en el que expertos debatirán para avanzar en la conservación del medio y en la mejora del tratamiento de la madera como producto natural renovable.

Esta agrupación cumple su medio centenar de vida y, con este motivo, ha organizado el evento que, además de en Euskadi, se celebrará en Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. En el caso vasco, consistirá en tres jornadas el 13, 14 y 15 de abril que, bajo la denominación común de La sabiduría y el saber sobre la madera, reunirá a estudiosos y profesionales del sector para abordar la gestión “ordenada y racional” de los montes y de sus recursos renovables, “valiosos y fundamentales para el ser humano”.

Instituciones públicas y privadas expondrán su visión sobre la situación actual del sector forestal y avanzarán propuestas para optimizar la gestión y comercialización de la madera. En este sentido, los organizadores recuerdan que los montes y bosques son fuente de una elevada cantidad de productos de uso diario. Madera, corcho o resina pueden ser los más conocidos, pero cabe recordar que también proporciona leña y biomasa para la producción de energía calorífica, pastos para la producción ganadera, y hongos y frutos como la piña y la castaña. Además, en el ámbito forestal se desarrolla la caza y la apicultura de la que se obtiene la miel.

Los asistentes también visitarán el museo Albaola en Pasaia y la Nao San Juan. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902