Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

Euskadi explora oportunidades de negocio en Suecia enfocadas al sector del transporte

El Gobierno Vasco lidera un viaje comercial donde varias empresas conocerán las principales entidades tecnológicas

Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El Gobierno Vasco liderará esta próxima semana una misión empresarial por diversas ciudades de Suecia con el objetivo de conocer las principales instituciones tecnológicas del país nórdico y explorar oportunidades de negocio, especialmente en el ámbito del transporte.

La misión, que se prolongará desde mañana lunes hasta el viernes día 8, estará liderada por los viceconsejeros de Tecnología y Competitividad, y de Industria, Estíbaliz Hernáez y Javier Zarraonaindia.

La agenda y encuentros previstos tendrán lugar en Gotemburgo, Västerås y Estocolmo, con diversas reuniones y visitas a las instalaciones de destacados organismos reconocidos por su trayectoria en materia de innovación y tecnología, y con una jornada dedicada al sector del ferrocarril con participación de empresas vascas.

Así en la capital del país nórdico está previsto que el próximo jueves la delegación vasca mantenga encuentros con instituciones y empresas, en las que también podrán participar representantes de firmas vascas con especial implantación e interés en Suecia, según informó ayer el Departamento de Desarrollo Económico.

Se ha programado un primer encuentro con Vinnova, la Agencia sueca de Innovación, y representantes de destacadas empresas como AstraZeneca AB, ABB, Sandvik Machining Solutions o Ericsson, para analizar la metodología de trabajo que mantienen en el desarrollo de la industria 4.0 y, en concreto, en lo referido a la manufactura avanzada, Internet de las cosas, Smart Factory, innovación y tecnología.

También se ha organizado un encuentro entre el Gobierno Vasco con Trafikverket, la administración sueca para el Transporte, y responsables del transporte público de Estocolmo en el que participará una docena de firmas vascas y miembros de la Asociación Ferroviaria Española.

En estas reuniones se analizarán las futuras inversiones en infraestructuras previstas en Suecia así como la situación del proyecto de extensión del metro de Estocolmo, sus oportunidades y las capacidades de las empresas vascas en este sector. - N.G.

crisis del acero


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902