Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gorka y tolosa son los campeones

campeonato de parejas de segunda el delantero riojano y el zaguero de anoeta se impusieron a agirre y larunbe en una final desequilibrada disputada en el labrit

Igor G. Vico Iñaki Porto - Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Duración: 60 minutos de juego;23:02 de juego real.

Saques: 4 de Gorka (tantos 8, 11, 19 y 22) y 1 de Agirre (tanto 1).

Pelotazos: 437 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 6 de Gorka, 2 de Tolosa, 6 de Agirre y 1 de Larunbe.

Errores: 3 de Gorka, 2 de Tolosa, 7 de Agirre y 3 de Larunbe.

Marcador: 1-4, 4-4, 12-5, 13-7, 13-8, 14-8, 17-9, 18-9, 19-10, 20-11 y 22-11.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Jokin Etxaniz (con Gorka-Tolosa) y Rubén Beloki (con Agirre-Larunbe).

Tolosa acabó ganándole la partida a Larunbe en los cuadros de atrás, y Gorka estuvo más acertado que Asier Agirre

Apuestas: Se cantaron de salida posturas de 100 a 60 a favor de Agirre-Larunbe.

Incidencias: Final del Parejas de Segunda disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Lleno.

donostia- Gorka Esteban y Xabier Tolosa se coronaron ayer como campeones del Parejas de Segunda tras tumbar a Asier Agirre y Mikel Larunbe en un duelo desequilibrado en el luminoso, pero que tuvo sustancia. El zaguero de Anoeta se impuso así en este torneo por segundo año consecutivo.

El factor diferencial del choque estuvo en los cuadros alegres. Agirre, descarado en el remate, no tuvo suerte y, aunque empezó activado, el bache de la primera mitad de partido le acabó pasando factura a su ritmo de juego.

Y es que, con un 0-4 de inicio, una tacada de doce tantos de los de Aspe dejó la balanza en el Labrit de Iruñea bastante descompensada. El delantero navarro se vio obligado a componer nuevas melodías ante el atronador Gorka, seguro en todas sus acciones, serio, trabajador y brillante con pelota. En la docena inicial de los colorados, que partían favoritos en las tablas de contracancha, Larunbe anunció batalla con las dos manos, pero sin fruto. Esa tajada, lograda con un material más del gusto de Gorka y Tolosa, algo más vivo, incomodó al de Galdakao, que se exprimió hasta el final.

Pero la distancia, que había desactivado a Agirre, se vio ligeramente igualada por un fogonazo azul. Era a contracorriente, desesperado. Desde las entrañas. Buscó el navarro ángulos imposibles y la zaga. Y, aunque se acercaron 13-8, el luminoso no volvió a registrar guarismos de igualada. Ni sensaciones de empate. Larunbe se llevó una paliza importante ante Xabier Tolosa, rocoso en el traqueteo, y Gorka impuso sus galones para escaparse 17-8. Los colorados, más enteros, continuaron trabajando para llevarse la txapela hasta el 19-10 y el definitivo 22-11. Será la segunda para el de Ezcaray y para el de Anoeta.

el dato

CARTELERA


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902