Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cómodo regreso a la liga

balonmano el bera bera se impone por 30-23 al clínicas rincón y sigue a dos puntos del líder rocasa, al que visita este próximo miércoles

Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Judith Sans, en un lance del encuentro de ayer en Bidebieta.

Judith Sans, en un lance del encuentro de ayer en Bidebieta.

Galería Noticia

Judith Sans, en un lance del encuentro de ayer en Bidebieta.

BERA BERA Temprano, Etxeberria (2), Menéndez (3), Arrojeria (1), Ederra (1), Martínez (5) y Pinedo (4) -siete inicial- Sans (1), Alicia Fernández (4, 1p), Bea Fernández (4), Ezkurdia (2), Múgica (3p), Lizarbe y Zugarrondo (p.s.). En la convocatoria: Yáñez y Husillos.

CLÍNICAS RINCÓN Solano, Stroe (1), Valdivia (3), Karsten (6), Torres (1) Mjaerum (2) y López (1) -siete inicial- Méndez (3), Moreno, Gutiérrez (4), Ramos (2), Cuevas, Virginia Fernández (p.s.)

Parciales 1-1, 2-1, 5-1, 8-2, 9-5, 13-8 (descanso), 15-11, 18-13, 22-14, 23-16, 26-19 y 30-23.

Árbitros Javier Álvarez y Yon Bustamante. Excluyeron a Menéndez, Etxeberria, Martínez, Lizarbe y Bea Fernández;y Méndez (2), Moreno, Karsten y Gutiérrez.

donostia- El Bera Bera retomó la Liga prácticamente un mes después de su victoria ante el Elche y lo hizo con un cómodo triunfo contra el Clínicas Rincón Málaga, al que derrotó por 30-23 aye en Bidebieta. El equipo guipuzcoano solventó así el trámite antes del plato fuerte, la visita al líder Rocasa este próximo miércoles. Dos puntos separan a ambos, así que el duelo se antoja clave para el desenlace del torneo.

Varias paradas de Ana Temprano, una sólida defensa y el contragolpe, armas ya clásicas de este equipo, permitieron al Bera Bera abrir brecha desde el inicio y en el minuto quince el marcador señalaba un claro 8-1, destacando los dos goles a la contra de Alba Menéndez. No obstante, el Clínicas Rincón se recuperó y metió tres goles seguidos para al menos frenar la avalancha local, aunque tres tantos casi consecutivos de Bea Fernández pusieron el 13-8 al descanso.

volvió maialen múgicaTras el descanso, el conjunto malacitano mantuvo el tipo (18-13), pero un par de goles del Bera Bera dejaron ya el partido visto para sentencia (20-13). De ahí al final, Montse Puche rotó a su equipo dando entrada a Ezkurdia y Lizarbe, que cumplía ayer 20 años, y Zugarrondo, quien tuvo también grandes intervenciones. Otra jugadora que entró en liza en la segunda parte fue Maialen Múgica, que volvió a las canchas quince meses después de su grave lesión de rodilla. La zarauztarra marcó tres goles desde los siete metros.

Partido cómodo, por tanto, para un Bera Bera que ya suma once victorias consecutivas en Liga y que se jugará el título en Canarias. Si el miércoles es capaz de vencer a domicilio al Rocasa, la Liga estará cerca;si pierde o empata, todo estará a favor del conjunto isleño. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902