Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
recibe hoy al cuarto clasificado

Un reto de champions

31ª jornada el eibar recibe hoy al cuarto clasificado, un villarreal con importantes bajas en defensa

Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Los jugadores del Eibar celebran, al término del partido, el triunfo ante el Espanyol en Ipurua.

Los jugadores del Eibar celebran, al término del partido, el triunfo ante el Espanyol en Ipurua. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Los jugadores del Eibar celebran, al término del partido, el triunfo ante el Espanyol en Ipurua.

eibar- El Eibar quiere ganar por primera vez en Primera División a un Villarreal que pelea por clasificarse para la Liga de Campeones (18.15 horas).

El equipo guipuzcoano ha vencido al castellonense en Segunda, pero no le ha podido doblegar en ninguna de las tres ocasiones en que se han enfrentado en la elite. Pudo hacerlo esta temporada en El Madrigal, donde se adelantó en el marcador con un gol del delantero Sergi Enrich, y el capitán azulgrana, Dani García, desperdició un penalti que fue detenido por el portero francés Alphonse Areola. Esta circunstancia fue decisiva, ya que al final empató (1-1) Jaume Costa para los amarillos.

Los azulgranas, que llevan seis partidos sin ganar, se encuentran cerca de lograr la permanencia, que es el objetivo con el que iniciaron la campaña. Los empates ante dos rivales directos en la lucha por seguir en Primera, en los campos del Rayo (1-1) y Getafe (1-1), les han dado tranquilidad.

En tierras getafenses volvió a marcar tras varias semanas de sequía Borja Bastón, el pichichi del Eibar con 17 goles.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, no podrá contar con cinco jugadores: los sancionados Iván Ramis y Adrián González;y los lesionados Radosevic, Borja Ekiza, y Jaime Jiménez. Pantic podría sustituir a Ramis, mientras que Jota Peleteiro o Enrich podrían suplir a Adrián. Respecto al último encuentro, son novedades en la convocatoria Pantic y Antonio Luna. Al igual que en los dos partidos anteriores, Mendilibar ha citado a Iñigo Barrenetxea, un mediocentro del filial, el Vitoria, de Tercera.

el villarreal, mal a domicilioEl Villarreal llega a Ipurua con la intención de volver a ganar lejos del Madrigal, un objetivo que los castellonenses no han alcanzado en los últimos tres meses, en los que han sumado siete empates y una única derrota.

Además, el equipo de Marcelino García Toral llega con la necesidad de mantener la ventaja con sus perseguidores, que pugnan por arrebatarle la cuarta plaza y que en esta jornada juegan todos como locales.

Los castellonenses llegan con muchos problemas en la parcela defensiva, en la que a día de hoy solo cuentan con cuatro jugadores. Marcelino no puede disponer de los defensa Mateo Musacchio, Daniele Bonera y Jaume Costa, lesionados, y con el sancionado Mario Gaspar. A estas bajas se suman además la baja del centrocampista Jonathan Dos Santos, que junto a Costa parecen estar a un paso de su regreso. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902