Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
primera división

La Solución, en La cantera

El Atlético soluciona el problema de sus numerosas bajas con seis jugadores de la casa y le da para golear al Betis en un alarde de eficacia

Iñaki Dufour - Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Atlético Madrid 5

Betis 1

ATLÉTICO DE MADRID Oblak;Juanfran, Nacho Monsalve, Lucas, Filipe;Gabi, Augusto (Kranevitter, m. 77), Saúl (Thomas, m. 68);Koke;Griezmann y Fernando Torres (Correa, m. 62).

BETIS Adán;Molinero, Pezella, Westermann, Montoya;N’Diaye, Dani Ceballos;Musonda (Xavi Torres, m. 70), Fabián (Kadir, m. 48), Cejudo (Damiao, m. 58);y Rubén Castro.

Goles: 1-0, m. 36: Fernando Torres, 2-0, m. 41: Griezmann. 3-0, m. 64, Juanfran. 3-1, m. 78: Rubén Castro. 4-1, m. 81, Griezmann. 5-1, m. 90: Thomas.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Amonestó al local Koke y al visitante Pezella.

Incidencias: Estadio Vicente Calderón, unos 54.000 espectadores. Lleno.

madrid- El Atlético de Madrid retomó la Liga con un triunfo rotundo contra el Betis, resuelto con goleada, con más de medio once titular, seis jugadores, surgidos de su cantera y con goles de Fernando Torres, Antoine Griezmann (2), Juanfran y Thomas, dos con intervención decisiva de Koke Resurrección.

Una victoria cuantitativa en la clasificación, porque en dos horas y media se enfrentaban el equipo que le precede en la tabla, el Barça, y el que le persigue justo por detrás, el Real Madrid, y cualitativo en cuanto a la pegada, a la contundencia, al juego y a las circunstancias, con siete bajas para la cita de este sábado.

Sin los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, sin el montenegrino Stefan Savic, sin el portugués Tiago Mendes sin el belga Yannick Carrasco, sin Óliver y, a última hora, sin el argentino Luciano Vietto, fuera del choque por una gastroenteritis. Y con un once con sello de su cantera. Lucas Hernández y Nacho Monsalve, el primero ya incorporado de pleno al primer equipo y el segundo debutante esta jornada, cubrieron con nota el centro de la defensa, Gabi y Saúl, junto a Augusto, manejaron el medio campo y Koke y Fernando Torres completaron un partido notable. El primero participó en dos de los goles;el segundo hizo el 1-0.

El Atlético tiene muchos recursos esta temporada. Y mucho carácter. Desde lo uno y lo otro construyó su vigésimo segunda victoria de Liga, incontestable desde el tramo final de la primera parte, cuando doblegó al Betis con dos goles en cinco minutos para romper un duelo que se movía en la indefinición.

Hasta las irrupciones de Koke, como pasador sensacional a Torres. Con un toque sutil, de primeras, picada para superar la salida de Adán. Un golazo, por desarrollo y resolución, que desbordó completamente al equipo verdiblanco. El Betis, cinco minutos después, allá por el 41, ya comprobó que sumar cualquier punto este sábado en el Vicente Calderón era ya una misión prácticamente imposible, con el 2-0 anotado por Griezmann.

Tuvo suerte el francés, que ya lleva 26 tantos en esta temporada y con gol en cada una de las últimas seis jornadas de Liga, y el conjunto rojiblanco en el 2-0, fruto del despiste que provocó Koke en Adán al no alcanzar un centro del galo.

Luego se rehizo el guardameta con una parada a Fernando Torres y con otra, magnífica, a cabezazo de Griezmann, pero ni por esas. Juanfran, Griezmann otra vez y Thomas, sustituto de Saúl redondaron una goleada tan rotunda como inapelable. Y ahora, la Champions y el Barça.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902