Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El madrid pide protagonismo

31ª jornada el equipo blanco se impone a un barcelona que se dejó remontar el 1-0 inicial

Alex Santos - Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Pancarta de recuerdo a Johan Cruyff, que fue homenajeado antes del encuentro. Fotos: Efe

Pancarta de recuerdo a Johan Cruyff, que fue homenajeado antes del encuentro. Fotos: Efe

Galería Noticia

Pancarta de recuerdo a Johan Cruyff, que fue homenajeado antes del encuentro. Fotos: Efe

FC Barcelona 1

Real Madrid 2

FC BARCELONA Bravo;Alves, Piqué, Mascherano, Alba;Busquets, Rakitic (Arda Turan, m.74), Iniesta;Messi, Suárez y Neymar.

REAL MADRID Navas;Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo;Casemiro, Kroos, Modric;Bale (Lucas Vázquez, m.90), Benzema (Jesé, m.78) y Cristiano Ronaldo.

Goles 1-0, m. 56: Piqué. 1-1, m. 62: Benzema. 1-2, m. 85: Cristiano Ronaldo.

Árbitro Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Suárez, Mascherano y Rakitic en el FC Barcelona y a Carvajal en el Real Madrid. Expulsó con doble amonestación a Sergio Ramos en el minuto 84.

Incidencias Camp Nou, 99.264 espectadores. Antes del partido tuvo lugar un minuto de silencio y un homenaje en memoria del fallecido Johan Cruyff.

barcelona- El Real Madrid ganó el Clásico (1-2) tras unos minutos finales muy brillantes y reclamó protagonismo en la Liga, en la que el Barcelona sigue líder, pero con menos ventaja respecto al segundo, el Atlético, que ayer ganó 5-1 y queda a seis puntos de los azulgranas. A siete queda el Real Madrid.

El partido que debía servir para ofrecerle un homenaje a Cruyff y a su legado fue una copia mala de la mejor versión que tiene el Barcelona, que además pone fin a su racha de 39 encuentros seguidos sin conocer la derrota. El Barça más espeso de la temporada salió del Camp Nou líder pero abatido, pues ni fue mejor ni supo poner en escena algo del fútbol que atesora.

Salió el Madrid a no dejar espacios, tirando la defensa arriba y reduciendo la zona media, donde acostumbra el Barça a mover más y mejor el balón. El plan era arriesgar lo mínimo y volver a fiar todo su potencial a que Cristiano o Bale enganchasen un balón y por velocidad y acierto hiciesen el resto. Al Barcelona, mientras, le costaba horrores acercarse a la meta de Navas, aunque Luis Suárez erró una clarísima ocasión a portería vacía tras pase de Neymar.

En el último suspiro del primer acto, el gol merodeó las dos porterías, con un disparo alto de Alves y en el 43 con una clamorosa oportunidad de Benzema, que se encontró con un balón en el punto de penalti sin oposición y lo envió por encima del travesaño.

No hubo cambios en la reanudación y tampoco en el mapa del partido, con un guión muy ajustado a lo visto en la primera parte, con un Madrid más pasivo que activo. Llegó entonces el gol de Piqué, que dejó retratado en un córner a Pepe en el marcaje, y tras sortearlo encaró el balón que venía de la esquina para marcar el 1-0 de inapelable cabezazo.

El Barcelona creía que con el 1-0 había hecho lo más costoso del trabajo y que ya sólo le quedaba matar el partido y que pasasen los minutos, pero Benzema marcó el empate en el minuto 62 y a partir de ahí el Madrid fue dueño absoluto del partido. En un centro de Cristiano, Bale marcó de cabeza el 1-2, pero el árbitro lo anuló por una falta del galés a Alba en el salto.

El momento madridista parecía que se iba a frenar en seco a los 37 minutos del segundo tiempo cuando Sergio Ramos fue expulsado, pero un par de minutos después Cristiano controló el balón con el pecho y, con un duro disparo, marcó por debajo de las piernas de Bravo (1-2).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902