Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Izagirre se saca la espina

gp indurain el corredor de ormaiztegi, segundo en 2015, se impuso en un gran final a henao

R. Usúa/Efe Mikel Saiz - Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Jon Izagirre celebra por todo lo alto su victoria en El Puy.

Jon Izagirre celebra por todo lo alto su victoria en El Puy.

Galería Noticia

Jon Izagirre celebra por todo lo alto su victoria en El Puy.

estella- El guipuzcoano del Movistar Team Ion Izagirre logró ayer la victoria en Estella, en el 18º Gran Premio Miguel Induráin, tras imponerse en los últimos metros de ascensión a El Puy a su compañero de fuga, el colombiano Sergio Henao (Team Sky). Izagirre lograba sacarse así la espina que se le quedó el año pasado cuando fue superado en la meta por Ángel Vicioso. Tercero en una meta abarrotada de aficionados terminó el italiano del Cannondale Moreno Moser, a 14 segundos del ganador ayer.

Tras una carrera muy rápida y movida, con varias fugas a lo largo de 191 kilómetros, el del Movistar logró entrar en la escapada buena, a la altura de Guirguillano (km. 126). Le acompañaban un compañero de equipo, Giovanni Visconti, dos del Sky (los primos colombianos Sergio Henao y Sebastian Henao), dos Katusha (Egor Silin y Sergey Chernetskiy), un corredor del Caja Rural (Peio Bilbao) y otro del Cannondale (Moreno Moser).

al sprintSin opciones para el grupo perseguidor, a más de dos minutos de diferencia, Visconti atacó en los últimos kilómetros y coronó el alto de Eraul junto a Izagirre y Henao (Km. 182). Al final, estos dos últimos se disputaron el triunfo en la clásica al llegar solos a las rampas del Puy, con unos 30 segundos de diferencia respecto a sus perseguidores. El guipuzcoano tomó la iniciativa y llegó a las últimas curvas con una pequeña ventaja que le sirvió para alzarse con el triunfo en la única prueba profesional que se disputa anualmente en Navarra y que organiza el Club Ciclista Estella como antesala a la Vuelta al País Vasco, que arranca mañana.

Otra de las protagonistas de la jornada fue la escapada que protagonizaron doce corredores durante muchos kilómetros, desde el Circuito de Navarra, en Los Arcos, y durante prácticamente 100 kilómetros. Llegaron a disponer de tres minutos, obligando al Movistar a trabajar a fondo al no colocar a ningún corredor en la fuga. El equipo afincado en Navarra, con un trabajo en equipo en el que también dio la cara su líder, el colombiano Nairo Quintana, sí entró en la siguiente escapada importante lo que, a la postre, les valió una sufrida pero merecida victoria.

tour de flandes

la carrera

La clasificación

1. IZAGIRRE, Ion(MOV) 4h37’18”

2. HENAO , Sergio (COL/SKY) m.t.

3. MOSER, Moreno (ITA/CPT) a 14

4. VISCONTI, Giovanni (ITA/MOV) a 17

5. CHERNETSKIY, S. (RUS/KAT) a 18

6. BILBAO, Peio (CJR) a 20

7. SILIN, Egor (RUS/KAT) a 35

8. CARTHY, Hugh (GBR/CJR) a 02.42

9. FERRARI, Fabricio (URU/CJR) a 02.58

10. FIGUEIREDO, F. (POR/RPB) a 03.35

13. ESTEVEZ, Imanol (EUS) a 04.05.

17. BRAVO, Garikoitz (EUS) a 04.05

21. TXURRUKA, Amets (OGE) a 04.12


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902