Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

De final en final

liga acb el retabet.es gbc debe ganar hoy al andorra en illunbe si quiere mantener sus ya mínimas esperanzas de salvación

N. Rodríguez Iker Azurmendi - Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Zoran Vrkic, ante Beirán, del Tenerife.

Zoran Vrkic, ante Beirán, del Tenerife.

Galería Noticia

Zoran Vrkic, ante Beirán, del Tenerife.

donostia- Hundido en el puesto de colista, a dos victorias del penúltimo y a cuatro ya de la teórica barrera de la salvación, cada partido para el Retabet.es GBC -dejando quizás a un lado los duelos que tiene pendientes ante Valencia o Laboral Kutxa, a priori inalcanzables- es ya como una final: debe ganar si quiere avivar una llama de la salvación que está casi apagada a nueve jornadas para que acabe la Liga Regular.

Este es el contexto en el que el GBC recibe esta tarde (18.00 horas) al Andorra en Illunbe. Lograr el triunfo supondría poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas y mantenerse con opciones de dar caza a un par de equipos. Perder, en cambio, supondría prácticamente el descenso virtual, porque el margen con los conjuntos que le preceden se mantendría y quedaría una jornada menos. “Empiezan a ser partidos muy cercanos a lo que llamamos finales”, reconocía el viernes Porfi Fisac, reacio, como todos los entrenadores, a hablar de finales. Pero es que el choque de hoy no puede tener otro calificativo.

Para ganar, el Retabet.es GBC deberá mejorar sustancialmente su pobre rendimiento de las últimas semanas, en las que se ha mostrado como un equipo vulnerable, inconsistente, blando y carente de recursos. Son varios los jugadores que deben dar un paso adelante, especialmente Pedro Llompart, David Doblas y Travis Wear, aunque de este último poco se espera a estas alturas. Si el base y el pívot tienen un buen día y acompañan a unos últimamente entonados Txemi Urtasun y Marcus Landry -duda por molestias en las costillas-, habrá opciones de triunfo. Será necesario también dotar de un poco más de intensidad a la defensa, faceta en la que el GBC ha bajado un par de peldaños desde el parón de Copa.

El Andorra aspira a meterse en los play-off por el título, así que también llegará necesitado de victorias. A priori, tiene una plantilla bastante superior, con jugadores de alto nivel físico y técnico como es el caso de Bogdanovic, Betinho, Stojanovski, Sada o Shermadini.

liga acb

partidos de ayer

Ganan Bilbao y Gran Canaria. En los dos partidos jugados ayer, el Gran Canaria ganó en Santiago y el Bilbao Basket se impuso con mayor comodidad de la esperada al Fuenlabrada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902