Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hotz Zarautz recauda 13.500 euros para los refugiados

Tras los gastos surgidos, el beneficio del fin de semana solidario supera los 7.500 euros

Sábado, 2 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:19h

Hotz Zarautz

Galería Noticia

Hotz Zarautz

2 Ane Roteta
Zarautz – La nueva plataforma Hotz Zarautz, creada con el fin de ayudar a los refugiados, organizó un fin de semana solidario con diversas actividades hace dos semanas, y vista la gran acogida de zarauztarras y visitantes durante los tres días (18, 19 y 20 de marzo), el grupo está encantado con los resultados obtenidos, y sobre todo, con la cantidad de dinero recaudada. Según ha hecho saber la plataforma mediante una nota de prensa, a lo largo de esos tres días recaudaron un total de 13.500 euros, que tras los gastos a los que han tenido que hacer frente, “el beneficio supera los 7.500 euros”. “Queremos agradecer a todos los que os acercasteis a la carpa y no podemos olvidarnos de la inestimable ayuda de los que colaborasteis”, manifiestan.
Envío de alimentos y ropa Y según ha comunicado Hotz Zarautz, parte del dinero recaudado ya se ha destinado a la ciudad francesa Calais. “En Semana Santa unos voluntarios de Zarautz han ido a Calais para, a través de la ONG local L’Auberge du Migrants, colaborar tanto económicamente como materialmente (comida, ropa, tiendas de campaña...), y para mejorar la situación precaria de los refugiados que se encuentran en el campamento llamado La Jungla”, subrayan. Así, estos voluntarios zarauztarras llevaron 1.000 euros donados por Hotz Zarautz (parte de lo recaudado en la carpa de la Munoa), que se han destinado a la compra de fruta, verdura y pollo para los niños del campamento. 
Además, a raíz del viaje de los socorristas de Salvamento Marítimo Humanitario a Lesbos, en el bar Haritza de Azken Portu hicieron una recogida de ropa. “El llamamiento se hizo a nivel de familiares, amigos y clientes del bar y la respuesta de la gente, una vez más, fue fantástica, ya que se recogió bastante ropa”, explican. Así, el pasado 15 de marzo se envió un trailer con catorce palets de Zarautz, catorce de Agurain y 38 de Bergara, a los campos de refugiados de Villingen-Schwenningen y Meβstetten (Alemania). Este envío lo pagó el ayuntamiento de Bergara y la plataforma Hotz Zarautz agradece a Indaux SAU de Getaria y a la empresa Cretschmar Cargo por su colaboración. Asimismo, recalcan que seguirán dando cuenta de las siguientes iniciativas. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902