Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia ofrece ayudas por alquilar locales vacíos del Casco

Con estas subvenciones, el Consistorio quiere reactivar la actividad comercial en el centro histórico de la villa

Sábado, 2 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

azkoitia- El Ayuntamiento de Azkoitia ha aprobado de manera inicial la ordenanza municipal que regulará las nuevas ayudas municipales para el alquiler de locales vacíos existentes en el Casco Histórico de la villa. Con estas nuevas subvenciones, el Consistorio pretende “reactivar el comercio y garantizar el relevo generacional de la actividad”.

De momento, el consistorio destinará este año 20.000 euros a subvencionar el alquiler de locales vacíos del centro histórico. Concretamente, podrán optar a esas ayudas “quienes pongan en marcha un comercio al por menor, una empresa de servicios a personas o cualquier otra actividad que sea de interés y contribuya a la revitalización comercial de la zona”, explica el concejal de Comercio, Miguel Ángel Bastida.

Para recibir esas subvenciones, los contratos de alquiler deberán tener una duración mínima de tres años: “el primer año la subvención para el alquiler será del 75% del coste, con un máximo de 300 euros mensuales;el segundo año del 50%, con un máximo de 250 euros al mes y el tercero del 25% y 125 euros como máximo”.

La concesión de las subvenciones se hará en base a varios criterios como la originalidad del proyecto respecto a la demanda existente, la inversión, el empleo a generar, el precio del alquiler o la presencia del euskera”.

Las solicitudes se pueden presentar en la Oficina municipal de atención a la ciudadanía “en un plazo de 30 días, a partir de la publicación de las bases”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902