Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pasaia licitará el servicio de cantina del frontón Ibaiondo

Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 15 de abril

Aitziber Muga - Sábado, 2 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Frontón Ibaiondo de Antxo, ubicado en el área de Molinao.

Frontón Ibaiondo de Antxo, ubicado en el área de Molinao.

Galería Noticia

Frontón Ibaiondo de Antxo, ubicado en el área de Molinao.

Pasaia- Esta semana, con fecha 31 de marzo, se ha publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG) la descripción detallada y concreción de la contratación del servicio de cantina del frontón de Pasai Antxo. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo 15 de abril.

Por tanto, el objeto es la explotación de la cantina recientemente construida y equipada en el nuevo frontón Ibaiondo de Antxo así como la gestión deportiva del frontón. La adjudicación se llevará a cabo por procedimiento abierto, y diversos criterios de adjudicación.

La prestación del servicio consiste en una cantina, taberna o merendero que ofrezca comidas sencillas, bocadillos, pintxos, bebidas, etc., así como un servicio añadido: la gestión deportiva vinculada al uso del frontón.

Una de las quejas de los usuarios actuales del frontón, es la falta de limpieza del equipamiento, aunque todos ellos confían en que en cuanto se ponga en marcha la cantina este problema se solventará.

Según se establece en los pliegos, la duración del contrato será de dos años, pudiendo ser prorrogado por mutuo acuerdo mediante prórrogas de un año. Además, no se establece un canon mínimo a abonar por el adjudicatario.

Aunque, sin perjuicio de lo anterior, se establece como criterio de valoración la mejora de dicho canon por los licitadores, de manera que el precio a abonar al Ayuntamiento de Pasaia será el ofrecido en su caso por el adjudicatario en su oferta.

Este contrato se realizará a riesgo y ventura del contratista, siendo la persona física o jurídica que resulte adjudicataria la responsable de las personas que bajo su dependencia realicen los actos materiales para llevar a cabo la prestación.

La definición detallada y concreción del objeto del presente contrato se contienen en el pliego de prescripciones técnicas particulares que están publicadas en la web municipal www.pasaia.net en el apartado de tablón de anuncios y perfil del contratante.

Las características de las instalaciones se concretan en el plano incluido en el Anexo I del pliego de prescripciones técnicas particulares. Asimismo, consta en el Anexo II del pliego el inventario de los útiles, bienes y equipamiento con los que está equipada la citada cantina. Finalmente, en el Anexo III consta el equipamiento actual del frontón. El Ayuntamiento de Pasaia adjudicó en el mes de enero los muebles y electrodomésticos del ambigú a Hostelberri por poco más de 30.000 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902