Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Vuelta a Euskadi más eibarresa

La ciudad tendrá un protagonismo especial en la primera y las dos últimas etapas de la carrera que arranca el lunes

Un reportaje de Jabi Leon. Fotografía Iker Azurmendi - Sábado, 2 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Los amantes del ciclismo de elite tienen la próxima semana una cita ineludible con la 56 Vuelta al País Vasco, que este año será más eibarresa que nunca. No en vano, la primera etapa de la carrera que arrancará el lunes desde la localidad vizcaína de Etxebarria pasará por el alto de Ixua (hacia las 16.13 horas), la quinta (del próximo viernes) terminará en el alto de Arrate y la sexta (el sábado) se disputará contra el crono por un recorrido que partirá de Urkizu y concluirá en la céntrica calle Toribio Etxeberria.

Por todo ello, ni que decir tiene que Eibar tendrá un protagonismo especial en la Euskal Herriko Itzulia de este año;una circunstancia que implicará importantes afecciones en el tráfico rodado de la ciudad, especialmente el próximo sábado. Y es que, ese día, “no se podrá circular entre Untzaga y la rotonda de Azitain y de 13.00 a 18.00 horas la variante permanecerá cerrada”.

De hecho, los organizadores del evento deportivo Javier Riaño y Julián Eraso y el alcalde eibartarra, Miguel De los Toyos, aprovecharon la rúbrica del convenio de colaboración que tuvo lugar ayer en el Consistorio para pedir a la ciudadanía “que salga a la calle a animar a los ciclistas y sea comprensiva con las afecciones que implicará un evento deportivo de primer nivel como este”.

Sea como fuere, la etapa del próximo viernes que partirá de Orio incluirá dos ascensiones a Arrate;con la particularidad de que la primera de ellas se realizará “por el polígono de Matsaria, hasta un poco más arriba de Ixua” y la segunda “por la carretera normal”.

Además, la contrarreloj del sábado (de 16,5 kilómetros) arrancará a las 14.44 horas de Urkizu, desde donde los ciclistas subirán a Arrate por la pista de Orbe para después bajar a Amaña, ascender a la variante y acceder “por la calle Estaziño” hasta Toribio Etxeberria, donde estará situada la línea de meta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902