Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria convoca sus concursos literarios

Tanto en la categoría infantil como en la de adultos el plazo para la entrega de trabajos termina el 13 de mayo

Sábado, 2 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Lasarte-Oria- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha aprobado las bases para el XXX Concurso Literario y el XXIX Concurso Literario Infantil de Lasarte-Oria. El plazo para la entrega de los trabajos en ambos casos es el 13 de mayo.

Por un lado, en el concurso infantil se han establecido tres categorías: A, para los nacidos en el año 2007 o posteriores;B para los nacidos entre 2004 y 2006;y C para los nacidos entre 2001 y 2003.

La especialidad a la que se puede presentar en el caso de las categorías A y B es cuento, mientras que los mayores podrán escribir tanto cuentos como poesías. Los cuentos deberán tener un mínimo de tres folios y los poemas un mínimo de 60 versos. La temática de las obras es libre y podrán presentarse en euskera o castellano.

En la especialidad de cuento se repartirán tres premios que serán de 150, 112 y 76 euros, la mitad del premio en metálico y la otra mitad en un vale para compra de libros. En la especialidad de poesía habrá un único premio de 150 euros.

Por otro lado, los trabajos de los adultos podrán presentarse en euskera o castellano, siendo el tema libre. Las obras deberán ser inéditas y originales, y no haber sido presentadas a ningún otro concurso. Las personas empadronadas en Lasarte-Oria podrán optar al premio Lasarte-Oria.

Las especialidades son poesía y microrrelatos. Los microrrelatos deben tener una extensión máxima de 1.500 caracteres, y para el caso de los poemas, la métrica y extensión serán libres.

En total, se entregarán cuatro premios de 650 euros y otros ocho de 325 euros. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902