Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria celebrará el 8 de abril un Sagardopote

Los once bares de Aterpea ofrecerán una vaso de sidra y un pintxo a 1,50 euros

Aitziber Muga - Sábado, 2 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Organizadores y participantes del Sagardopote, ayer en la presentación.

Organizadores y participantes del Sagardopote, ayer en la presentación.

Galería Noticia

Organizadores y participantes del Sagardopote, ayer en la presentación.

Lasarte-Oria- El próximo viernes 8 de abril, los once bares que pertenecen a la asociación de comerciantes y hosteleros Aterpea de Lasarte-Oria celebrarán por primera vez un Sagardopote. Se trata de un paso más en la iniciativa que busca convertir la localidad en un referente gastronómico.

Este evento seguirá el mismo desarrollo que el conocido pintxo-pote. De este modo, el 8 de abril de 19.00 a 21.00 horas se podrá degustar un vaso de sidra y un pintxo al precio de 1,50 euros. La actividad se llevará a cabo en el exterior de cada establecimiento que estará identificado por una carpa.

Los bares darán a probar diferentes sidras. Así, Viña del Mar ofrecerá el producto de la casa Bereziartua de Astigarraga;en Santxo se podrá degustar la sidra Urdaira;en Arkupe, Bereziartua Barrikote;en Buenetxea, Alorrenea;en Avenida y Trumoi, Illarramendi Barrikote;en Yolanda, Itsasburu;en Izurde, Saizar de Usurbil;en Lasarte, Mina, una sidra de gran tradición familiar;en Apalategi, Petritegi;y en Araeta, sidra de producción propia.

Sidra de peraComo novedad, en la sidrería Araeta de Zubieta, ese día se podrá probar un txotx de sidra de pera. Ignacio Oñate, coordinador del restaurante, explicó que su deseo con esta bebida de pera es “innovar desde la tradición”. “Anteriormente ya había tradición de producir sidra de pera, cuando la cosecha de manzana no era suficiente. Para ello se utiliza una pera especial”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, agradeció una vez a Aterpea su implicación en organizar eventos que den vida al comercio de la localidad. Por todo ello, señaló que el Consistorio colabora poniendo su granito de arena, en esta caso cediendo las carpas.

No obstante, este no será el único evento que se llevará a cabo dentro del programa Lasarte-Oria, herri gastronomikoa. En este sentido, el próximo 15 de abril la cocinera del bar Santxo acudirá al restaurante Martin Berasategi para que el cocinero le ayude a mejorar sus pintxos. En fechas próximas otros cocineros podrán recibir esta master-class.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902