Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La cubierta del Choperal volverá a Andoain

El espacio, parcialmente cerrado y de 20x10 metros, tendrá un presupuesto de 107.223 euros

Sábado, 2 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

aNDOAIN- El Ayuntamiento de Andoain ha iniciado el proceso para construir un espacio cubierto en el Choperal o también conocido como Makaldegia. La junta de gobierno local ha aprobado hoy el pliego de cláusulas administrativas particulares para adjudicar el proceso y ejecutar las obras.

Según se contempla en el proyecto, se prevé la construcción de un espacio cubierto parcialmente cerrado, con unas dimensiones de 20x10 metros. El presupuesto del proyecto asciendo a 107.223,76 euros y desde el día de la adjudicación habrá 10 semanas para construirlo.

La cubierta de hierro que durante varios años fue insignia del Choperal se retiró en el año 2014, debido a su mal estado y los problemas de seguridad que generaba. Además de utilizarse como aparcamientos durante la semana, servía de cubierta para los baserritarras que acudían al mercado.

De esta forma, con este proyecto la cubierta volverá a su sitio para que el mercado se pueda desarrollar en óptimas condiciones. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902