Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Su pareja denunció su ausencia el jueves

Investigan la desaparición de una mujer de Irun en Jaizkibel

Su pareja denunció su ausencia el jueves y su móvil la sitúa por última vez en unos acantilados de Pasaia

Aitor Anuncibay Gorka Estrada - Sábado, 2 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La embarcación de la Cruz Roja, ayer durante los trabajos de búsqueda de la mujer desaparecida.

La embarcación de la Cruz Roja, durante los trabajos de búsqueda de la mujer desaparecida.

Galería Noticia

La embarcación de la Cruz Roja, ayer durante los trabajos de búsqueda de la mujer desaparecida.

pasaia- Equipos de rescate de Cruz Roja y la Ertzaintza peinaron durante todo el día de ayer tanto las laderas de Jaizkibel como las aguas que bañan ese monte a la altura de Pasaia en busca de una mujer de 45 años residente en Irun, desaparecida el miércoles. Según pudo comprobar este periódico in situ, al caer la tarde los grupos de búsqueda aún no habían localizado a esta persona.

Según informó el Departamento de Seguridad, la pareja de la persona buscada denunció los hechos el jueves, aunque la mujer desapareció el miércoles, mientras que el dispositivo de búsqueda se puso en marcha ayer al mediodía.

No obstante, el juez ordenó ayer por la tarde el secreto de sumario sobre este caso, por lo que la información oficial sobre este hecho es escasa.

Lo que sí se sabe es que la última ubicación de la mujer marcada por el GPS de su móvil la situaba el miércoles en el paraje de Arrokaundieta de Pasaia, una zona del monte Jaizkibel situada sobre la bocana del puerto pasaitarra (oeste) y acantilados (norte). En ese enclave se encuentra el fuerte de Lord John Hay, un espacio muy frecuentado por excursionistas, donde hay un albergue rodeado de mesas de picnic.

La desaparecida, según explicaron a este diario fuentes de la investigación, vestía un pantalón vaquero y en la parte de arriba ropa oscura. Sobre sus hombros portaba una mochila de Decathlon.

Las dotaciones desplegadas en las inmediaciones del punto donde se localizó por última vez a la mujer desplazaron su búsqueda durante el día a lo largo de Jaizkibel. El barco de la Cruz Roja inició su búsqueda en las inmediaciones de la bocana de Pasaia y, paulatinamente, se desplazó en paralelo a Jaizkibel sin que la búsqueda diese resultado.

El operativo lo formaron la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Er-tzaintza tanto por tierra y por mar -con una embarcación y buceadores-, a los que se unieron un helicóptero de la Policía autonómica, una embarcación de la Cruz Roja y la Guardia Municipal pasaitarra.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902