Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Feministas preparan una manifestación “masiva”

Será el 9 de abril en Gasteiz y su objetivo es que las políticas contra la violencia machista vayan “más allá”

Sábado, 2 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El movimiento feminista de Euskal Herria celebrará el 9 de abril en Gasteiz una manifestación de ámbito nacional que espera que sea “histórica” y “masiva” para pedir que las políticas públicas contra la violencia machista vayan “más allá” del golpe, el asesinato y la violación.

La plataforma que agrupa al movimiento feminista de Euskal Herria, Feministok Prest!, ha organizado la marcha, que discurrirá bajo el lema 11 eraso eran-tzun, vuestras violencias tendrán respuesta y que atraerá a mujeres de Navarra y de otras comunidades autónomas, así como de Iparralde, de América Latina, Inglaterra y Holanda.

La movilización ha recibido más de 250 adhesiones de colectivos, y las organizadoras prevén que más de 1.000 personas se sumen también de manera individual. Entre ellas se esperan rostros conocidos como el de la diputada de la CUP Anna Gabriel.

El objetivo de la iniciativa es llevar el debate de la violencia machista a la sociedad y definir incluso de manera colectiva qué es la violencia contra las mujeres porque las organizadoras consideran que “va más allá del golpe, el asesinato y la violación”. La finalidad es que las políticas públicas contra la violencia machista tengan un alcance mayor que el actual y superen también estos conceptos.

Alitxu Martínez del Campo, representante del colectivo, recordó ayer que las mujeres diariamente sufren violencia “emocional, psicológica, institucional, económica y sexual”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902