Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Pablo Casado y Rafael Catalá

El PP sitúa a Podemos en el entorno de ETA

Pablo Casado y Rafael Catalá cargan contra el partido morado al acusarle de connivencia con el terrorismo

Sábado, 2 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Borja Sémper

Galería Noticia

Borja Sémper

donostia- Podemos se convirtió ayer en el centro de las críticas del PP, que sitúa a la formación morada en el entorno de ETA. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, lanzaron sus dardos contra el partido de Pablo Iglesias.

Casado, que participó junto con el presidente del PP guipuzcoano, Borja Semper, en un acto en Donostia, aseguró que su partido “levantó la bandera de la libertad en el País Vasco cuando esto costaba la vida”. En relación a Podemos, el dirigente popular afirmó que no es un partido más, “sino que trata de derribar el sistema, por lo que “hay que protegerse”. Señaló, además, que a la formación morada le “da igual tejer redes con gobiernos autoritarios” o “intentar blanquear a ETA y sus confluencias de cara a las próximas elecciones autonómicas vascas”. En este sentido advirtió de que “hay un riesgo cierto” de que Pedro Sánchez “pacte con Podemos con al apoyo del separatismo catalán y del PNV”, al que avisó de que “debe ser consciente de con quién acuerda”.

Además de Podemos, Arnaldo Otegi fue otro de los destinatarios de las críticas de Casado, que afirmó que el PP “no va a permitir que un terrorista como Otegi pueda presentarse a ningunas elecciones” para manchar “las instituciones contra las que ha estado matando o secuestrando”. “No imprimió pasquines”, recordó, “sino que es un terrorista confeso y el hecho de que haya cumplido su condena no le hace inocente”. En este sentido señaló que, “por tributo a los compañeros caídos”, es responsabilidad de su partido “no permitir que un terrorista pueda presentarse a ningunas elecciones”, ya que tiene una “pena accesoria que le inhabilita para manchar la instituciones contra las que ha estado matando o secuestrando”.

también CataláPodemos también fue el centro de las críticas del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, quien en un acto celebrado en la Facultad de Derecho de la UNED en Madrid acusó la formación morada de ser cercano a ”movimientos independentistas y el terrorismo etarra”. “No podemos olvidar que Podemos es un entorno político que tiene cercanías con el movimiento independentista, con el movimiento terrorista etarra, y se reúnen y se manifiestan cercanos a esos sentimientos”, señaló.

Asimismo, Catálá acusó al partido asambleario de “haber acreditado sobradamente comportamientos internos dictatoriales, cercanía a gobiernos venezolanos o iraníes”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902