Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Telecinco lidera por 19º mes y saca casi 2 puntos a Antena 3

El principal canal de Atresmedia copa, pese a todo, el ranking de lo más visto con la Champions

Sábado, 2 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Extraña pareja: ‘El Príncipe’ (T5) lidera la ficción en directo y ‘Allí abajo’ (A3) en diferido. Fotos: Mediaset/Atresmedia

Extraña pareja: ‘El Príncipe’ (T5) lidera la ficción en directo y ‘Allí abajo’ (A3) en diferido. Fotos: Mediaset/Atresmedia

Galería Noticia

Extraña pareja: ‘El Príncipe’ (T5) lidera la ficción en directo y ‘Allí abajo’ (A3) en diferido. Fotos: Mediaset/AtresmediaMaria Leon

donostia- Telecinco sigue manteniendo su liderazgo durante el mes de marzo, con un 14,7 % de cuota de pantalla, por 19º mes consecutivo, seguido de Antena 3, a la que saca casi dos puntos, (12,8 %), La 1 (9,9%), laSexta (7,4%), Cuatro (6,9%), FDF (3%), La2 (2,5%) y Neox (2,5%), según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta una rebaja del consumo televisivo de 12 minutos respecto al mes anterior y 11 minutos menos que en el mismo mes del año pasado. Respecto al consumo de televisión en diferido se mantiene el promedio de 4 minutos por persona y día.

El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España, con el 30,1 % (sube ocho décimas), seguido de Atresmedia con un 27,4%(que desciende siete décimas), el grupo RTVE se mantiene en un 16,6%, mientras que Veo TV baja al 3,9% (0,5% menos que el mes anterior) y Vocento continúa en último lugar con el 3% (una subida del 0,1%).

Telecinco es líder en mujeres, espectadores de más de 13 años y target comercial;Antena 3, en hombres, y Clan, en niños de 4 a 12 años, si bien las cinco emisiones más vista corresponden en exclusiva a los partidos de Champions ofrecidos por Antena 3 mientras que la audiencia social es para GH Vip(Telecinco).

Por franjas horarias, Telecinco lidera la sobremesa, tarde, prime-night y late-night;Antena 3, la mañana, y las temáticas de pago, la madrugada. Por días de la semana, la cadena más vista de lunes a sábado es Telecinco y Antena 3 durante los domingos.

El desglose por regiones muestra un liderazgo de Telecinco en Andalucía, CAV, Galicia, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, Asturias y Murcia;de Antena 3, en Castilla y León, Madrid (junto a Telecinco) y Valencia (junto con Telecinco), mientras que La 1 de TVE lidera solo en Navarra.

La televisión privada sube una décima y obtiene una cuota del 71,3%, mientras que la pública desciende hasta el 24,2%.

La emisión más vista del mes fueron los penaltis del partido de Champions League entre el Atlético de Madrid y el PDV-Eindhoven, con 7.061.000 espectadores, y en el visionado en diferido, la serie Allí Abajo, con 421.000 espectadores.

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en marzo (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche).

Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo y La 1 y Antena 3 registran un empate técnico en el liderazgo de sobremesa de lunes a domingo.

Por géneros de programación son líderes: la película Divergente (Antena 3) con 2.825.000 y 16,5%, la serie de ficción El Príncipe(Telecinco) con 4.371.000 y 24,7%, el programa Informativos T5 21:00 con 3.482.000 y 19,9 %, de entretenimiento En la tuya o en la mía (La 1) con 3.575.000 y 18,4 y de animación Los Simpson (A3) con 1.696.000 y 14% de cuota.

La tabla de las temáticas de TDT del mes, liderada por FDF (3%), continúa con Neox (2,5%), Divinity (2,3%), Clan (2,3%), Nova (2,1%), Discovery Max (2,0%), 13TV (1,9%), Paramount Channel (1,9%), Mega (1,8%), Energy (1,8%), Boing (1,4%), Disney Channel (1,1%), Canal 24 Horas (1,1%), Teledeporte (0,8%) y Atreseries (0,8%).

euskadiEn Euskadi, ETB1 (1,9%) sube dos décimas respecto al mes anterior, ETB-2 (7,5%) baja una, ETB-3 (0,5%) se mantiene y ETB-4 (0,9%) baja dos décimas. En su conjunto el grupo EITB suma un 10,8%, una décima menos que el mes anterior. Destacan una vez más en audiencia los Teleberri y el reality El Conquistador del fin del mundo. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902